LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Pájara desmiente las críticas y aclara que no existen aguas negras en la playa de Morro Jable

El alcalde Pedro Armas exige al partido que “no manipule y no desinforme a la población con afirmaciones sin comprobación” y explica que se trata de aguas del subsuelo originadas por actuaciones de limpieza del cauce del Barranco del Ciervo

 

 

El Ayuntamiento de Pájara ha desmentido las críticas del partido Juntos Por Pájara-Nueva Canarias acerca de la “mala imagen” que han provocado supuestas “aguas negras” en la playa de Morro Jable. Fuentes técnicas del Consistorio han aclarado que no existe este fenómeno de contaminación en el litoral y que realmente se trata de aguas del subsuelo originadas por las actuaciones de limpieza del cauce del Barranco del Ciervo, las cuales se llevan haciendo desde hace más de 10 años.

La concejal de Aguas, Dunia Álvaro, explica que “una vez que ha retirado el material de sedimentos del cauce del barranco, se aprecia la acumulación de agua estancada entre estos sedimentos por no existir entrada y salida de agua del mar en las últimas semanas, puesto que no ha habido mareas muy largas”.

“De esta forma, con las lluvias de los últimos días también, se ha producido un nada deseable estancamiento de aguas de color oscuro, pero que en ningún caso se trata de aguas negras, tal como afirma Juntos Por Pájara-Nueva Canarias”, añade Álvaro.

Publicidad

“Cuando se empiezan a hacer las limpiezas, la empresa contratista lleva a cabo la ejecución de una barrera de arena en la playa realizada para que no entre agua del mar en el cauce del Barranco. Esto se subsana a partir del día 18 de enero por la tarde, en el que por parte del Consejo Insular se dan indicaciones al contratista para que abran cada dia esa barrera y pueda circular libremente el agua del mar según las mareas hasta el interior del cauce del barranco, tal como ha sucedido a partir de ese día”, concluye la concejal.

Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, exige al partido que “no manipule y no desinforme a la población con afirmaciones sin comprobación” y

recuerda que bajo el mandato de los anteriores alcaldes Miguel Ángel Graffigna y Rafael Perdomo también se han llevado a cabo estas actuaciones, por lo que tienen pleno conocimiento de este fenómeno.

Asimismo, el alcalde invita al partido político a analizar las supuestas aguas negras y, en caso de que comprueben de primera mano que estas no son contaminantes, pida disculpas a la ciudadanía por crear confusión.

Publicidad
Publicidad