LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Ayuntamiento de Pájara condena el asesinato de una nueva mujer en Tenerife

Publicidad

Pedro Armas apela a la unidad política y social para “acabar de una vez por todas con la lacra de la violencia machista”

Trabajadores y responsables públicos del Ayuntamiento de Pájara guardaron ayer miércoles, 22 de julio, un minuto de silencio como muestra de condena y repulsa por el asesinato por violencia de género de una mujer de 43 años, ocurrido el pasado lunes en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula.

El Consistorio sureño se sumó así a la propuesta de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura, como hicieran distintas instituciones locales y regionales por todo el Archipiélago.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, en nombre de toda la Corporación municipal, traslada el pésame a los familiares y allegados de la víctima y apela a la unidad política y social para “acabar de una vez por todas con la lacra de la violencia machista”.

Cabe recordar que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado continúan con la investigación del caso, que eleva el número de mujeres asesinadas por violencia de género a 24 en 2020 y a 1.057 desde el año 2003.