LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Ayuntamiento de Pájara avanza en la tramitación del Plan General de Ordenación

La aprobación del Documento de Alcance del Estudio Ambiental Estratégico supone un paso más hacia la planificación territorial del municipio

El Ayuntamiento de Pájara y la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental, dependiente de la Consejería de Transición Ecológica y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, han mantenido un encuentro telemático para avanzar en la tramitación del proyecto del Plan General de Ordenación del municipio.

En la reunión en la que participaron el alcalde, Pedro Armas, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Graffigna, y la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental, se acordó de forma unánime proceder a la formulación del Documento de Alcance del Estudio Ambiental Estratégico del Plan General de Ordenación de Pájara. 

El concejal de Urbanismo y alcalde en funciones, Miguel Ángel Graffigna, subraya que “los avances conseguidos en esta reunión suponen un paso muy importante en la redacción y aprobación del tan demandado Plan General de Ordenación de nuestro municipio”. 

“Este Plan General permitirá adaptar algunas normas a la normativa vigente bajo un planeamiento moderno, digital y fácil de actualizar. Tras las valoraciones realizadas podemos afirmar que este proyecto va avanzando adecuadamente y dentro de los plazos establecidos para su redacción”, señala Graffigna. 

Esta herramienta permitirá realizar una clasificación del territorio en las clases de suelo definidas por la legislación y en los ámbitos o superficies que sean necesarias en función de los objetivos de desarrollo y de la complejidad urbanística de Pájara. Además, en el Plan General de Ordenación se contemplan las nuevas infraestructuras generales y los equipamientos existentes. 

Las personas interesadas pueden consultar tanto el borrador del Plan General de Ordenación, como su Documento Inicial Estratégico a través de la web oficial del Ayuntamiento, www.pajara.es, a través de la pestaña denominada ‘PGO de Pájara’.

Publicidad
Publicidad