LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Ayuntamiento de Pájara anuncia que el municipio disminuye en un 40% su tasa de desempleo en el último año

Según los datos del Observatorio Canario de Empleo, en mayo de 2022 el municipio registra 1.092 parados, 1.663 menos que los 2.755 con los que contaba en el mismo mes de 2021

El Ayuntamiento de Pájara manifiesta su satisfacción por las cifras de desempleo publicadas este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Concretamente, el municipio sureño ha disminuido en un 40% su tasa interanual de desempleo en el último año.

Según los datos recopilados por el Observatorio Canario de Empleo, Pájara ha registrado el mes pasado un total de 1.092 desempleados, lo que representa 1.663 menos que los 2.755 registrados en mayo de 2021. Con respecto al mes pasado también disminuye el paro en el municipio, bajando de 1.146 a los 1.092 mencionados.

Publicidad

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, mostró su satisfacción con respecto a estos datos, destacando “el trabajo conjunto realizado entre las administraciones y el sector privado para apostar fuertemente por la recuperación del sector turístico, así como la labor de la ciudadanía, colaborando en todos los proyectos organizados y en el cumplimiento de las medidas sanitarias para salir de la pandemia en tiempo record”.

“Prácticamente todos los sectores que conforman nuestra economía han experimentado un incremento de la producción y han creado nuevos empleos o recuperado anteriores, señal de que la recuperación es una realidad y de que estamos bien encaminados para seguir creciendo”, manifestó el regidor.

En cuanto a la variación anual, los sectores que más han disminuido el desempleo en Pájara en el mes de mayo han sido el agrícola (-70,7%), la hostelería (-66,5%) y el comercio (65%). Por otra parte, la hostelería sigue siendo el ámbito que más parados aglutina, siendo estos un 41% del total. No obstante, la mejora del motor económico del municipio queda demostrada, puesto que en mayo de 2021 este porcentaje ascendía a un 48% del total.

Publicidad
Publicidad