LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Ayuntamiento de La Oliva y la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia mantendrán una coordinación para evaluar la situación de los menores refugiados

Publicidad

Iratxe Serrano, Directora General de Protección a la Infancia y la Familia ha podido conocer de primera mano la situación de los niños refugiados en La Oliva. 

“Muy satisfactoria y con las necesidades básicas cubiertas”, esta ha sido la conclusión expuesta por Iratxe Serrano tras haber realizado una visita durante dos días a Fuerteventura donde ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa Pilar González y técnicos tanto del Ayuntamiento como de la propia Dirección General, respondiendo así a la invitación realizada en su día por el consistorio de La Oliva. En la reunión se estableció un acuerdo de coordinación entre ambas administraciones para ir analizando y evaluando la situación de los refugiados ucranianos.

Publicidad

Además, pudo junto a su personal técnico, mantener un encuentro tanto con los menores como con los adultos que los acompañan donde pudo verificar que, a pesar de la situación que los ha traído a la isla su respuesta está siendo muy positiva y el entorno en el que se encuentran cumple perfectamente con las necesidades que la acogida de un grupo tan numeroso plantea.

Así mismo, mantuvo un encuentro con Natalia Karpukhina donde se sentaron las bases para una futura colaboración en caso de poder trasladar a la isla el grupo de 38 menores que permanecen en la frontera de Ucrania con la UE a la espera de encontrar un alojamiento que facilite su acogida.

La valoración del Ayuntamiento de La Oliva y la Dirección General a la conclusión de la visita ha sido muy positiva, al constatarse que a pesar de las dificultades que una acción así conlleva todo se ha realizado de manera correcta y con un resultado muy satisfactorio.

Publicidad
Publicidad