LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Ayuntamiento de La Oliva se suma al VioGén

El protocolo realiza un seguimiento y protección de las víctimas de violencia de género y de sus hijas e hijos.

 

La isla de Fuerteventura en su totalidad ya se encuentra colaborando en este convenio.

 

Pilar González, alcaldesa de La Oliva, y Domingo Fuentes, director insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura, han firmado el convenio del Sistema VioGén. Se trata de una medida de coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Unidades contra la Violencia sobre la Mujer para el seguimiento de las víctimas de violencia de género.

 

Este protocolo promueve la protección de mujeres que sufren o han sufrido violencia de género y de los menores a su cargo, evitando su revictimización y reduciendo las cargas y trámites que debieran realizar. Además, pretende mejorar la eficiencia de la asistencia y protección, personalizar las medidas de respuesta y prestar atención a cada situación específica. Este intercambio de información también ayudará a mejorar los datos disponibles, pudiéndose utilizar para desarrollar evaluaciones y para asignar los recursos más adecuados a las víctimas.

 

Pilar González, alcaldesa de La Oliva, destaca que firmar este acuerdo supone dar “un paso más a lo que ya veníamos haciendo para combatir la violencia de género, es una obligación y un placer colaborar en un tema en el que todos los recursos son pocos”.

 

Por su parte, Domingo Fuentes agradece al Ayuntamiento de La Oliva, así como a las unidades de la Policía Local y Guardia Civil, por su compromiso en la lucha contra este problema social y en este proyecto que promueve la Delegación del Gobierno en Canarias

 

Con la firma de La Oliva, todos los municipios de la isla de Fuerteventura ya son parte de esta red de protección a la mujer puesta en marcha por el Estado y eleva hasta 39 los municipios canarios.

Publicidad
Publicidad