LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Ayuntamiento de La Oliva retira escombros tirados en las montañas de Vallebrón y Tababaire

  • Este tipo de delitos están tipificados con una sanción de hasta 3.000 euros.

 

  • El Ayuntamiento de La Oliva también retira basura de la zona de Morro Francisco, en Corralejo.

 

 

La Oliva, 18 de junio de 2021.- El Ayuntamiento de La Oliva ha retirado de basura que fue vertida de manera ilegal en lugar tan recónditos como en las montañas de Vallebrón y Tababaire. Se trata de sacas cuyo peso es considerable y tuvieron que ser trasladadas en un camión hasta la cumbre para ser depositadas allí

 

“Es imposible alcanzar a entender cómo puede alguien llevar un camión hasta una zona alta como estas montañas y dejar aquí sus escombros, en vez de llevarlos hasta el punto limpio más cercano”, subraya el titular de Medio Ambiente, Julio Santana.

 

Además, en estos días también se ha denunciado restos de botellas en la zona de Morro Francisco, en Corralejo, donde parece haberse celebrado un botellón por la cantidad de botellas y vasos dejados en el paraje natural.

 

El Ayuntamiento de La Oliva recuerda que este tipo de actitudes pueden llevar aparejadas sanciones que podrían alcanzar los 3.000 euros para quienes realizan este tipo de vertidos.

 

Los vecinos tienen a su disposición el ecopunto situado en la zona de Morro Francisco, en Corralejo donde se pueden depositar residuos sólidos urbanos, papel, cartón, plásticos, residuos metálicos, aceites de cocina y motor, aparatos eléctricos, electrodomésticos y escombros. El ecopunto abre los lunes, miércoles, viernes y sábados en horario de 8:00 a 14:00 horas.

 

El punto limpio existente en el municipio se ubica en Lajares, donde se presta un servicio gratuito y solo disponible para particulares de recogida de enseres de gran tamaño como electrodomésticos, muebles, escombros de pequeñas reformas, madera, residuos especiales como dispositivos electrónicos o baterías. El punto limpio de Lajares abre de martes a domingos de 9:00 a 19:00 horas.

 

Comerciantes y empresas, como grandes productores, tienen la obligación de gestionar sus propios residuos, contratando gestores autorizados para la recogida de papel/cartón, vidrio o aceite. En caso de generar residuos de obras y escombros, están obligados a trasladarlos directamente al Complejo Ambiental de Zurita.

 

En cuanto a la basura orgánica, los comercios y empresas sí pueden utilizar los contenedores verdes de residuos domiciliarios, trasladando sus residuos en una bolsa cerrada y dentro de un contenedor estanco, para evitar derramar líquidos.

 

Además, el Ayuntamiento presta un servicio gratuito de recogida de enseres de hasta un máximo de cinco elementos, como mobiliario, electrodomésticos o colchones. Para solicitar este servicio, basta con llamar al teléfono gratuito 900103157 y dejar un mensaje con los datos que se le piden en la locución previa.

 

Publicidad
Publicidad