LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Ayuntamiento de La Oliva pide la colaboración ciudadana para frenar la curva de contagios en el municipio.

Carteles en las calles, acciones en redes sociales e informadores llaman al cumplimiento de las medidas sanitarias.

 El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para frenar la curva de contagios en el municipio.

El Ayuntamiento de La Oliva es contundente y llama a la responsabilidad ciudadana para poner fin a la curva de contagios de COVID-19 en el municipio y lo hace a través de una campaña de concienciación en el que se pone como ejemplo a las personas que sí cumplen las medidas.

“Yo sí cumplo” es el eslogan de una campaña que se centra en la calle, ya que habrá cuatro informadores en distintos puntos de Corralejo, con acciones puntuales en El Cotillo, recordando cuáles son las medidas sanitarias y la obligación del uso de mascarilla.

 

“Llevamos desde hace meses hablando de la importancia de cumplir las medidas que han sido dictadas por las autoridades sanitarias, pero es necesario incidir con más intensidad para que el conjunto la ciudadanía entienda todo lo que nos jugamos” apunta la alcaldesa Pilar González.

 

En las últimas semanas la alcaldesa ha solicitado el refuerzo por parte de la Policía Autonómica Canarias y el ejército, “sin embargo no hemos obtenido respuesta del Ministerio de Defensa, por lo que es más necesario aún el llamamiento a la responsabilidad individual en el cumplimiento de las normas”.

 

El concejal de Turismo, Celino Umpierrez, señaló que la “ocupación turística de esta Semana Santa será muy alta, rozando el lleno en los establecimientos que están abiertos ahora mismo, por lo que debemos ser aún más exigentes para recuperar cuanto antes la normalidad turística en el municipio”.

 

En la presentación también han participado lideres de colectivos sociales del municipio que se unen al llamamiento del Ayuntamiento a la responsabilidad. En este sentido, la presidenta de Cotillo Joven, Luzma Rodríguez, dijo que “la mascarilla ya no es solo un método de protección, sino una señal de respeto hacia los demás”. Por su parte, la directora de la Murga Las Sargoriás, animó a cumplir las normas “porque hacerlo nos llevará a tener un futuro mejor”.

 

La campaña, presentada este miércoles, también contempla acciones en las redes sociales para incidir también en el público más joven. 

 

Desde el Ayuntamiento de La Oliva se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, gracias a la cual los cuerpos policiales pudieron desarticular fiestas ilegales como la de hace unos días en El Cotillo.

Publicidad