LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Ayuntamiento de La Oliva da continuidad al servicio de información y asesoramiento a emprendedores

  Nueva edición del proyecto de promoción del desarrollo de la actividad económica (PRODAE).

 Se puede solicitar acceso al servicio de información a través del teléfono 928535312.

 

El Ayuntamiento de La Oliva promueve una nueva edición del proyecto de promoción del desarrollo de la actividad económica (PRODAE) como servicio de asesoramiento e información que se facilita a personas físicas y jurídicas, tal y como establece el acuerdo de colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE). El proyecto se gestiona desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local que gestiona Luis Alba.

 

El objetivo del PRODAE es el impulso del desarrollo local en el municipio de La Oliva, ayudando a la generación de la actividad empresarial y riqueza mediante la realización de diferentes líneas de asesoramiento empresarial para nuevas empresas, así como asesoramiento para empresas ya creadas y asesoramiento empresarial para personas desempleadas.

 

Publicidad

Entre los diferentes servicios que ofrece este programa destacan, el acompañamiento a nuevas empresas, así como información de las subvenciones genéricas, los incentivos a empresas para contratar personal, facilitar la inserción sociolaboral para personas desempleadas, entre otros.

 

“Estamos en un momento que es también bastante complicado para el tejido productivo, por eso este servicio es tan importante para los emprendedores, porque se ofrece un asesoramiento integral y de manera concreta sobre todas las posibilidades de ayuda y subvención pública a empresas y autónomos”, destaca el concejal Luis Alba.

 

Quienes deseen solicitar información o asesoramiento puede hacerlo a través del teléfono 928535312, extensión 2107. Vía que debe usarse para solicitar cita previa presencial en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo.

 

El PRODAE atendió el pasado año 2020 a unos 125 usuarios, englobando unas 535 acciones en materia de pago único, planes de viabilidad, subvención de empleo autónomo o tarifa plana. De ellos, crearon actividad empresarial 14 nuevos emprendedores y autónomos.

Publicidad