LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Ayuntamiento de La Oliva conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente poniendo en valor sus ecosistemas

El objetivo de la celebración es promover la sensibilización y la acción a favor del medio ambiente.

El Ayuntamiento de La Oliva llama a la conciencia ciudadana para proteger y preservar los espacios naturales.

Este sábado 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y desde el Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que gestiona Julio Santana, se une a esta celebración con el objetivo de promover la sensibilización y la acción a favor del medio ambiente. Este año dedicado a la restauración de los ecosistemas, con el lema `Reimagina, Recrea, Restaura´.

 

Los ecosistemas son el conjunto de especies que se relacionan entre sí en un determinado espacio y con unas determinadas condiciones. Para preservarlos es necesario prevenir, detener y revertir las acciones que están provocando impacto sobre los ecosistemas para garantizar la vida de todos los seres vivos en el planeta.

 

La Oliva posee una gran diversidad de ecosistemas representados en los cinco espacios protegidos presentes del municipio: Parque Natural de Corralejo, Parque Natural del islote de Lobos, Paisaje Protegido de Vallebrón y Monumentos Naturales de Montaña de Tindaya y Malpaís de la Arena.

 

“El conjunto de la ciudadanía tenemos un papel protagonista y fundamental para ayudar a la restauración de los ecosistemas y proteger la biodiversidad. Tenemos la enorme fortuna de vivir en una tierra única y auténtica que tenemos el deber de conservar”, destaca la alcaldesa Pilar González.

 

El concejal de Medio Ambiente, Julio Santana, subraya que si bien “las medidas de seguridad por el COVID-19 nos impiden realizar actividades como en ediciones anteriores, sí que invitamos

a los vecinos a participar de manera individual y activa con pequeños gestos que hacen mucho por el medio ambiente, como la separación de residuos para favorecer el reciclaje o la utilización de envases reutilizables”.

 

Además del Ayuntamiento de La Oliva se invita al consumo en el comercio local como medida para reducir la huella de carbono, así como elegir productos con etiquetado ecológico y que no estén envasados con plásticos, ya que la contaminación de los mares y océanos por microplásticos es un problema ambiental global y muy grave para la supervivencia de las especies marinas.

 

Además, se hace un llamamiento a respetar las zonas verdes del municipio, ya que los árboles mantienen limpio el aire y el suelo y sirven de refugio para las aves.

 

Usar el transporte público o la bicicleta para realizar tus trayectos diarios y colaborar con las asociaciones ambientales de tu pueblo en alguna limpieza del litoral o del medio natural, son otras de las acciones que se proponen desde el Ayuntamiento de La Oliva

Publicidad