LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Ayuntamiento de La Oliva celebra el Día Internacional de la Mujer rindiendo homenaje a las tres mujeres pertenecientes al cuerpo de la Policía Local.

El acto celebrado en la plaza de Nuestra Señora de La Candelaria, frente a la casa consistorial, acogió el evento donde se dio lectura al manifiesto.

Para conmemorar el Día Internacional de La Mujer, el Ayuntamiento de La Oliva ha organizado un acto donde se ha homenajeado a las tres mujeres que entraron por primera vez en el cuerpo de la Policía Local en el año 1993, y donde una de ellas ha dado lectura al manifiesto en el que se puso en valor el papel de la mujer en la sociedad actual.

En la declaración también se ha hecho mención de la situación actual en Europa, haciéndose eco a la vez de la situación vivida en otros lugares del mundo. “En días como los presentes, en los que asistimos a una guerra sin sentido en la frontera de la Unión Europea, trasladamos nuestro aliento y nuestra esperanza al pueblo ucraniano, de manera especial a las mujeres que están padeciendo el asedio y la sinrazón del imperialismo del presidente Putin.

Pero, también es momento para acordarnos de aquellas que ya han caído en el olvido de la masa mediática; como las mujeres de Afganistán, donde el régimen de los talibanes ha hecho retroceder los grandes avances de las mujeres que habían alcanzado -por fin- después de años ostracismo.”

Olga González de León, una de las tres homenajeadas del acto y encargada de la lectura del manifiesto, concluía añadiendo que “el avance de la igualdad y la visibilidad de la mujer en espacios tradicionalmente reservados al género masculino, son un éxito compartido de mujeres y hombres. Hombres y mujeres hemos luchado juntos por la igualdad. Decir lo contrario es la demostración más acentuada, de quienes no entienden la igualdad como una cosa de todas y todos.”

La alcaldesa Pilar González destacó en su intervención que “el día 8 de marzo debe ser un día de celebración por los importantes logros conseguidos por la mujer en los últimos años en nuestro país”.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social e Igualdad, Rafael Benítez, puso en valor el papel de las mujeres homenajeadas. “Ellas han sido pioneras a nivel local e insular al acceder al cuerpo en una época en la que solo habían hombres, abriendo así un nuevo camino para las mujeres”.

Durante el acto se proyectó un adelanto del video que se proyectará en las redes sociales corporativas con una entrevista emotiva a las Policías Locales del municipio, y además las artistas Mercedes Guerra, Carla Carballo y Ana Hernández pusieron la nota musical a la ceremonia en la que estuvieron presentes portavoces de los grupos políticos, así como trabajadores del propio Ayuntamiento.