LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Ayuntamiento de La Oliva cede 3.200 metros de suelo al Servicio Canario de Salud en Corralejo

El pleno cede una parcela junto al Centro Josefina Pla para acoger un futuro centro médico.

Se modifica la ordenanza fiscal de Suministros de Agua de La Oliva para abaratar el precio del agua.

 

 

El pleno del Ayuntamiento de La Oliva ha aprobado este jueves la cesión al Servicio Canario de Salud de una parcela de 3.200 metros cuadrados en la zona de Parque Natural, en Corralejo, junto al Centro de Día Josefina Pla para acoger un futuro centro sanitario, dentro de las previsiones de crecimiento que se contemplan en el mapa sanitario de Canarias.

 

El plenario también ha dado luz verde a la aprobación inicial de la ordenanza fiscal que regula el precio del agua de la empresa pública Suministros de Agua de La Oliva, de manera que los abonados pagarán el mismo precio que el resto de los vecinos del municipio. “Esta es una gran noticia y supone el cumplimiento de un compromiso de la alcaldesa Pilar González, para hacer más competitiva a la empresa pública Suministros de Agua de La Oliva, una sociedad saneada y con superávit”, apunta Celino Umpiérrez, alcalde accidental.

 

En el pleno de este jueves también se ha aprobado una modificación de crédito que permite inyectar al presupuesto municipal 1,8 millones de euros procedentes del remanente. Destacan, en este sentido, la inversión que se realizará para la adquisición de suelo en Corralejo y Lajares para destinarlos a aparcamientos y contribuir a mitigar el problema de espacio para el estacionamiento de vehículos que existe en ambas localidades.

 

El Ayuntamiento también acometerá, con cargo al remanente, obras en la actual oficina de información turística de Corralejo, de manera que se convertirá en centro desarrollo turístico y empresarial del municipio, desde donde se dará impulso a la política de promoción turística y comercial de La Oliva.

 

La sesión plenaria también ha aprobado la recepción de una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de unos 3.141.600,25 euros para la sustitución de unos 5.000 puntos de alumbrado público con luminarias de tecnología LED.

Publicidad
Publicidad