LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Ayuntamiento de La Oliva aprueba sus cuentas para 2021 con un saldo de 30 millones

  • Los presupuestos entrarán en vigor tras su publicación.

 

  • El pleno también ha dado su apoyo al proyecto `Dreamland´, a través de una moción presentada por los grupos del gobierno.

 

 

La Oliva, 25 de febrero de 2021.- El Ayuntamiento de La Oliva ha aprobado este jueves de manera definitiva su presupuesto general para el ejercicio 2021 con un saldo total de 30.349.164,86 euros, un 3,1% menos que en el año 2020 por la previsible caída de ingresos como consecuencia del descenso de la actividad económica por la crisis de la COVID-19 y dentro de las limitaciones del plan económico financiero en el que se encuentra el Ayuntamiento desde el pasado año 2019.

 

Las cuentas deben publicarse ahora en el boletín oficial de la provincia para que pueda hacerse efectiva su entrada en vigor. El presupuesto local refuerza la inversión en material social con un incremento de algo más de 200.000 euros respecto al año 2020 que permitirá un aumento de 150.000 euros en la aplicación relativa a ayudas sociales para atender a los colectivos más vulnerables en el contexto de la actual crisis económica. Además, esta dotación se verá incrementada a través de la incorporación del remanente una vez iniciado el ejercicio presupuestario y que se estima que pueda alcanzar los 35 millones de euros, unos fondos que la legislación marca su destino orientándose en materia de política social e inversiones financieramente sostenibles.

 

Publicidad

Apoyo a Dreamland

 

El plenario también ha dado el visto bueno a una moción de apoyo al proyecto de la ciudad del cine `Dreamland Studios´ con el voto favorable de los grupos En Marcha, Gana Fuerteventura, PSOE, Podemos y PP.

 

El acuerdo adoptado apoya la continuidad del proyecto `Dreamland Studios´ en el municipio de La Oliva, poniendo en valor su apuesta por la diversificación de la oferta económica y turística, la generación de empleo y de oportunidades formativas ligadas al sector audiovisual.

 

Los grupos proponentes han puesto en valor que en la última década la isla de Fuerteventura se ha convertido en plató para el rodaje de escenas de exterior de una serie de largometrajes de producciones nacionales e internacionales que contribuyen a generar economía y empleo en la isla.

 

“La diversificación económica es una cuestión clave para afrontar con garantías el futuro de la isla. La falta de planificación urbanística y un afán prohibicionista de ciertas administraciones insulares, han lastrado a Fuerteventura a una ausencia de oportunidades” apuntó la alcaldesa Pilar González, quien subrayó que “los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento de La Oliva y del Cabildo de Fuerteventura han informado positivamente el proyecto. Sin embargo, el pleno del Cabildo de Fuerteventura celebrado el pasado 29 de enero acordó dejar sobre la mesa la mera declaración del interés público insular del proyecto, poniendo en peligro la continuidad del proyecto”.

 

Publicidad