LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Ayuntamiento de La Oliva anuncia que Suministros bajará el precio del agua

 La tarificación pasa de un precio único a una tarifa por tramos de consumo.

 Las nuevas tarifas entrarán en vigor tras su publicación en el BOP.

 Los abonados domésticos de la empresa pública Suministros de Agua de La Oliva verán reducida su factura del agua con la nueva tarificación aprobada por el Consejo de Administración de la entidad.

 

Los recibos pasarán de tener una tarifa única que se situaba en un precio fijo de 2,35 euros por metro cúbico consumido, a un modelo de tarificación por tramos de consumo de manera que un consumo de entre 1 y 10 metros cúbicos pagará 1,12 el metro cúbico; entre 11 y 30 metros, abonará 1,30 euros por metro cúbico; para consumo entre 31 y 40 metros, el precio será de 1,76 euros; y para consumos superiores a los 40 metros, la tarifa será de 2,35 euros el metro cúbico. A ello habrá que sumar una cuota de servicio fija de 3 euros.

Publicidad

 

“Con este nuevo modelo tarifario, los abonados de Suministros de Agua La Oliva serán quienes menos paguen por el abastecimiento de agua en el municipio de La Oliva”, apunta la alcaldesa Pilar González, quien lo destaca como “un hito histórico de esta empresa pública, una entidad saneada y bien gestionada, sin apenas incidencias en el suministro diario de agua a sus abonados”.

 

Los abonados domésticos de Suministros de Agua La Oliva rondan los 18.000 usuarios residentes en las urbanizaciones Corralejo-Playa y Geafond. Además de unos 60 establecimientos alojativos que seguirán abonando la cuota fija de 2,35 euros el metro cúbico.

 

La nueva tarificación entrará en vigor una vez que se publique la ordenanza fiscal en el Boletín Oficial de la Provincia.

Publicidad