LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Ayuntamiento de La Oliva accede a Fondo Europeos para inversiones en mejora y transformación del ecosistema turístico.

La playa de La Galera será la elegida para acceder al Plan de Mejora y Transformación Turística.

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Turismo que dirige Marcelino Umpiérrez, ha celebrado esta semana la primera reunión con los empresarios del sector turístico de la zona de la playa de La Galera, con el fin de darles a conocer los planes de los Fondos Europeos Next Generation y el Plan Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España, donde la Isla de Fuerteventura como destino turístico ha recibido casi 9.2 millones de euros para inversiones en la mejora y transformación del ecosistema turístico de la isla.

 

 

Estos planes buscan la sostenibilidad del destino turístico, así como una mejora y transformación de los recursos turísticos para convertirlos en activos de calidad que ayuden a la mejora de la competitividad de Fuerteventura como destino turístico.

Publicidad

El Ayuntamiento de La Oliva busca la cooperación del sector privado, ya que una particularidad que contemplan los fondos Next Generation son las cooperaciones público-privadas para poder desarrollar los proyectos y conseguir el mayor impacto socio-económico para las zonas donde se ejecuten.

La Oliva se presentó a la convocatoria extraordinaria del programa de Sostenibilidad Turística en Destinos, conjuntamente con los otros municipios de la isla, en el proyecto que presentó el Cabildo de Fuerteventura a través de la Consejería de Turismo, dirigida por Jessica de León, la cual será la encargada de ejecutar las actuaciones del plan en total concordancia con las necesidades planteadas por los ayuntamientos.

Publicidad

Uno de los ejes de actuación del Plan de Sostenibilidad Turística “Fuerte por Naturaleza”, estará centrado en la mejora y transformación de las playas de la isla. El Ayuntamiento de La Oliva ha identificado una playa donde por sus características turísticas, se puede actuar en la primera fase.

La playa de La Galera se encuentra ubicada en la zona turística del pueblo de Corralejo, en un entorno de proximidad de hoteles de 4 estrellas y apartamentos turísticos con muy alta demanda.

La playa tiene una baja puntuación en las mediciones de experiencia en destino del turista, y necesita de un ordenamiento y transformación sostenible que permita la conversión como playa de referencia, y así conseguir una mejora en la experiencia en destino del turista que elige Corralejo como lugar de vacaciones.

El Ayuntamiento de La Oliva está trabajando para la mejora y transformación del destino turístico de la Oliva, aprovechando todas las oportunidades que los planes nos ofrecen, y trabajara conjuntamente con el sector público-privado en la identificación de problemas y en la búsqueda de soluciones hasta conseguir la transformación y mejora del ecosistema turístico del municipio.

En este sentido el titular de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento, Marcelino Umpierrez, recalcó que se están haciendo todos los esfuerzos para poder ser beneficiarios de todas las ayudas económicas que los fondos de recuperación están poniendo a disposición de las administraciones públicas, y prueba de ello ha sido esta primera reunión informativa y conformación del grupo de trabajo público-privado para trabajar en la mejora de la sostenibilidad, protección y restauración del sector turístico del municipio.

Publicidad