LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Ayuntamiento de Antigua y la Caja de Canarias colaboran en facilitar Ayudas Sociales Escolares

Las personas y familias con menores a su cargo y sin recursos económicos podrán solicitar ayuda en material escolar, libros, uniformes y material informático.

El lunes 27 de septiembre comienza el plazo de solicitud hasta el 15 de octubre 2021.

El Ayuntamiento de Antigua adherido al Programa de Ayudas Sociales Escolares 2021 de la Fundación La Caja de Canarias dispone de una asignación económica para la adquisición de material escolar, libros, uniformes y material informático para estudiantes del Municipio matriculados en Educación Infantil, Primaria o Educación Secundaria.

La colaboración entre ambas entidades permite ofrecer un nuevo apoyo a aquellas familias y estudiantes en una situación económicamente complicada, afirma el alcalde y responsable directo de la concejalía de Servicios Sociales, Matías Peña García.

Nadie debe abandonar o perjudicar sus estudios ante una mala situación económica, y recuerda Matías Peña García, los servicios y ayudas sociales son un derecho de todos y todas, un recurso que debemos utilizar si así se dan las circunstancias en un momento de la vida.

El plazo de solicitud comienza el 27 de septiembre y debe presentarse por Registro de Entrada del Ayuntamiento de Antigua, Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste o pr la sede electrónica www.ayto-antigua.es

Los requisitos para solicitar esta ayuda escolar destinada a la adquisición de material escolar, informático, libros o uniformes, es formar parte de una unidad familiar con menores al cargo, sin recursos económicos suficientes, así como cursar estudios de educación infantil, primaria y secundaria.

Publicidad
Publicidad