LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Ayuntamiento de Antigua valora las mejores condiciones para reanudar el Mercadillo de El Castillo

El Ayuntamiento de Antigua en la segunda fase de Caleta de Fuste, reubica más de cincuenta palmeras en aceras a cuatro zonas verdes diferenciadas en El Castillo.

La actuación de trasplantar medio centenar de palmeras se realiza en progresión al avance de las obras de acondicionamiento y mejora integral de las calles Acebuche, Cardón, Turmero y Relinchón que ejecuta el Ayuntamiento de Antigua con una inversión de más de 800.000 euros, explica el alcalde, Matías Peña García.

La completa remodelación de estas cuatro calles, impulsada desde la concejalía de Urbanismo que dirige Juan Pedro Galván Lasso, permite la eliminación de barreras arquitectónicas, incluyendo la obra, parámetros de accesibilidad necesarios para una libre y cómoda circulación de todas las personas, especialmente aquellas con una capacidad de movimiento reducida. Con este objetivo, se amplía el ancho de las aceras eliminando aquellos elementos que puedan entorpecer el paso, mejorando la accesibilidad y visibilidad completa de la calle.

Las palmeras ubicadas en las aceras suponen una clara barrera al libre tránsito de los vecinos, afirma el concejal de Obras, Servicios, Parques y Jardines, Juan Cabrera, consideramos que su nuevo emplazamiento a cuatro zonas verdes próximas beneficia su crecimiento y realza sus características, siendo un elemento ornamental que embellece la zona y aporta áreas de sombra sin ocasionar ningún perjuicio a nada ni nadie.

En total se calcula que son más de 50 ejemplares de palmeras las que el Ayuntamiento de Antigua trasplanta estos días a cuatro zonas verdes diferenciadas en la parte alta de Caleta de Fuste, añade el concejal Cabrera, creando con su reubicación nuevas áreas de sombra, pequeñas islas de palmerales que contarán con riego por goteo y el mantenimiento necesario para su normal desarrollo y crecimiento.

Publicidad
Publicidad