LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Ayuntamiento de Antigua impulsa el ajedrez en los centros de estudio

El proyecto inicia la práctica del ajedrez en educación primaria durante el horario lectivo, con el objetivo de continuar por las tardes como actividad extraescolar.

El CEIP Francisca Pérez en Triquivijate ha sido el primer centro en introducir la semana pasada, clases de ajedrez organizadas por el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes.

Este martes 11 de mayo, las clases de ajedrez comienzan en el CEO de Antigua dirigidas a los ciclos de Educación Primaria e impartidas por el ajedrecista Aziz Ghanimi.

Durante las Clases se despliega un tablero gigante de ajedrez en el suelo, explicando la posición de cada pieza, sus movimientos y las estrategias básicas de apertura, explica el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán.

Estas clases de ajedrez han sido muy bien acogidas por la comunidad educativa, añade Estupiñán, inscribiéndose 13 estudiantes en Triquivijate para continuar las clases como actividad extraescolar por las tardes, con matriculación gratuita y organizadas por la concejalía.

Y concluye el concejal, el objetivo es que también en el CEO de Antigua nazca el interés por esta disciplina, creándose al igual que en Triquivijate, otro grupo por las tardes para inscribirse en las clases gratuitas de ajedrez.

Queremos recuperar la práctica del ajedrez en el Municipio, comenzando desde los 6 y 12 años para continuar según el interés y la demanda que recibamos, señala el alcalde, Matías Peña García, que agradece la colaboración recibida de padres, madres y profesores para impulsar esta práctica entre los más pequeños y pequeñas.

El ajedrez es un juego de estrategia en el que se desarrolla la memoria, la lógica, la visualización de situaciones diferentes y la concentración de los jugadores.

Publicidad