LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Antigua adjudica dos nuevas licencias de Auto Taxi Adaptado

El Ayuntamiento de Antigua tramita la tercera adjudicación de licencia de auto taxis en el Municipio.

Publicidad

La concejalía de Transporte impulsa la elaboración de un informe de necesidad que determine, según población y demanda de servicio, el número de autotaxis que precisa el Municipio, para ofrecer un servicio de calidad y eficiente para el usuario y el taxista.

El Ayuntamiento de Antigua aprueba por unanimidad en la sesión plenaria celebrada este jueves 28 de julio, y presidida por el alcalde, Matías Peña García, la concesión de dos nuevas licencias de auto taxi para el servicio de transporte urbano de viajeros en el Municipio.

El concejal de Transporte, Pedro M. Armas, anunció estar trabajando en la adjudicación de una tercera licencia de auto taxi, completando el Ayuntamiento de Antigua las licencias autorizadas por el Gobierno de Canarias para ser gestionadas por la Administración Local.

El alcalde, Matías Peña, felicita el trabajo del departamento jurídico municipal, que junto con el concejal de área, Pedro M. Armas y la colaboración del concejal Jesús M. Montañéz, han mantenido continuas reuniones informativas con los profesionales del sector, tanto propietarios como el resto de conductores, con el fin de consensuar medidas encaminadas a mejorar el servicio en el Municipio.

Las dos licencias adjudicadas se enmarcan en el objetivo de ofrecer un servicio de auto taxi adaptado, según la normativa eurotaxi, adaptados a las necesidades de cualquier usuario, especialmente con la finalidad de favorecer su uso a personas con movilidad reducida.

En la concesión y adjudicación de nuevas licencias de auto taxi, el Ayuntamiento de Antigua da preferencia a aquellos profesionales que ejerzan en el Municipio y no posean licencia o autorización de taxi en otro municipio de las islas.

Publicidad
Publicidad