LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Ayuntamiento continúa la mejora de Gran Tarajal con la licitación de la mejora paisajística de su acceso

Los trabajos pretenden el acondicionamiento y mejora paisajística de la Avenida de la Constitución y la Avenida Islas Canarias.

Las obras mejorarán las zonas de jardín creando un entorno más variado y visualmente atractivo.

 El Ayuntamiento de Tuineje continúa con su plan de embellecimiento y se encuentra licitando el acondicionamiento y mejora paisajística de la Avenida de la Constitución y la Avenida Islas Canarias, en Gran Tarajal.

 

Las zonas ajardinadas se encuentran con una mezcla de vegetación cuyas necesidades hídricas no son las mismas, sin un diseño concreto, con especies que necesitan alto mantenimiento y con un riego deteriorado.

 

El Ayuntamiento pretende reubicar las especies que hay actualmente, según sus necesidades y estética, eliminar las especies con un alto mantenimiento y consumo hídrico e incorporar especies adaptadas a la climatología de la zona y que a su vez tengan escaso mantenimiento.

 

La alcaldesa Esther Hernández, ha subrayado que “con estas obras damos un paso más en el plan de embellecimiento que empezamos hace unos meses y en el que también se incluyen las obras de remodelación de la plaza de la Candelaria, en Gran Tarajal”. La regidora apunta que “el objetivo de todas estas actuaciones es mejorar la imagen de nuestros pueblos para el disfrute de vecinos y turistas”.

 

Por su parte, el concejal de Parques y Jardines, Vicente García, añade que “la nueva vegetación que se plantarán en las calles objeto del contrato es rediseñar las zonas de jardín con plantas de porte alto y medio, arbustivas, que nos aportan más color y vivacidad al ajardinado, pero que a su vez mantiene el bajo consumo de agua y poco mantenimiento”.

 

Este diseño se basa en la utilización de especies ya existentes en el ajardinado actual tipo stretlitzia reginae y augusta, cycas revolutas, cactus y agaves, metrosideros, euphorbias, pero reubicándolas, dándole un sentido al ajardinado, no dejándolas como se encuentran actualmente en un desorden continuo. A su vez se añadirán especies de mismos requerimientos que nos aportan un gran valor al diseño y que son de bajo mantenimiento y consumo, entre ellas se encuentran los pseuderanthemum, durantas, nandinas, tamarix, westringias…. incluyendo especies vegetales autóctonas y aromáticas, con el objetivo de disfrutar de su colorido y aromas.

 

Las empresas interesadas en licitar pueden presentar sus propuestas hasta el próximo día 28 de junio de 2021.

Publicidad
Publicidad