LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Ayuntamiento cede un espacio a la Asociación de Fuerteventura de Familias de personas con Alzheimer y otras demencias

Se darán charlas, talleres y consultas terapéuticas para las personas que sufren este tipo de trastornos y familiares

El local se encontrará ubicado en el Mercado Municipal de Gran Tarajal 

Desde el Ayuntamiento de Tuineje, a través de la concejalía de Comercio, se ha propuesto la sesión de un espacio comercial para la Asociación de Fuerteventura de Familias de personas con Alzheimer y otras demencias (AFFA). Para esta ocasión la alcaldesa, Esther Hernández, junto con el concejal de Comercio, Cristofer Jaime, se reunieron el pasado viernes con personal de la directiva de la asociación para el acuerdo de cesión del local del Mercado Municipal de Gran Tarajal. 

Publicidad
Publicidad

“Hablamos de un espacio necesario en la zona sur de Fuerteventura. Cada vez son más las personas que buscan una atención personalizada y especializada en temas de trastornos neurocognitivos y, por ello, desde el Ayuntamiento de Tuineje nos vemos en el compromiso de poder satisfacer las necesidades sanitarias que nuestros habitantes necesiten” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández.

Este local estará destinado para que la Asociación AFFA tenga un espacio más cercano en la zona sur de la isla. Dentro de este proyecto se impartirán talleres o charlas, las cuales mostrarán e instruirán las diferentes características que tienen este tipo de familias o las necesidades que presenta un familiar con este patrón. Además, también se llevarán a cabo consultas terapéuticas destinadas a la recuperación o estabilidad de los pacientes y familiares que lo necesiten.

El concejal de Comercio, Cristofer Jaime, ha añadido que “este tipo de espacios son una necesidad y un alivio para la mayoría de personas que sufren este tipo de trastornos, sobre todo para los familiares de estas personas que les servirá de gran ayuda para no tener que trasladarse a puntos más lejanos de la isla para poder tratar o entender un poco más lo que sucede con este tipo de trastornos”. 

Publicidad
Publicidad