LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Ayuntamiento agradece la buena acogida del Encuentro de Artesanía en Antigua

Una hora después del comienzo del Encuentro, todos los puestos de artesanía habían tenido alguna venta.

 

Fundación Colectivo Mafasca y Ayuntamiento dan la bienvenida a todos los artesanos y las artesanas, y el alcalde anuncia una nueva edición el próximo año del Encuentro de Artesanía en Antigua.

Publicidad

El Encuentro y Venta de Artesanía en Antigua ha dado comienzo de la mejor de las maneras, es decir, con numeroso público y ventas desde el minuto uno de la apertura.

La presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, Nereida Brito y el alcalde, Matías Peña, daban la bienvenida a todos y todas las artesanas presentes en este Encuentro y Venta de Artesanía, en el que se respira un ambiente de oficio y tradición que ya todos echábamos de menos, señalaba Brito.

Matías Peña ha confirmado la organización de una nueva edición del Encuentro y Venta de Artesanía en Antigua es estas mismas fechas el próximo año, como forma de apoyar al sector con la compra de regalos de artesanía en Navidad.

El regidor municipal también ha propuesto a los artesanos un mercado de artesanía cada mes, tal y como se viene realizando el Mercado de Agricultura, Ganadería y Pesca, en esta plaza de Antigua.

El Ayuntamiento de Antigua financia con cerca de 60.000 euros, la completa organización de este Encuentro y Venta de Artesanía en el que no faltan las actuaciones musicales en vivo durante toda la jornada.

Cestos de palma, bolsos de cuero, fajas y pañuelos, manteles y mantillas caladas a mano, el barro, la madera, los cuchillos canarios con puño de hueso, el cristal en decoración, o la plata en joyas, los muñecos de trapo y una larga lista de trabajos de calidad con precios altos y bajos, según el material, el tamaño, la cantidad y sobre todo, la excelencia.

Pasear por el Encuentro de Artesanía y Venta es dar un paseo agradable con todas las medidas sanitarias y de control de aforo que requiere la situación actual, afirma el concejal de Cultura, Agustín G. Rodríguez presente en la apertura del evento.

Publicidad