LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Ayuntamiento aclara la decisión de la Comisión de Fiestas de Pájara para no celebrar la carrera de atletismo que iba a organizar

El concejal Manuel Rodríguez reitera el apoyo del Consistorio a la Comisión y recalca, ante las acusaciones por cancelar la prueba, que “no se puede culpar a nadie de la suspensión de un evento que nunca fue oficial”

El Ayuntamiento aclara que la Comisión de Fiestas de Pájara ha sido la que ha tomado la decisión de no celebrar la carrera de atletismo que esta asociación iba a organizar. De esta forma, el concejal de Deportes, Manuel Rodríguez, detalla que el Consistorio no estaba involucrado en la organización de este evento deportivo.

El edil insiste en mostrar todo el apoyo del Ayuntamiento a la Comisión de Fiestas y recalca que “no se puede acusar de la suspensión de un evento que nunca fue oficial”. Asimismo, el concejal aclara que esta prueba no se debe confundir con el Cross de Pájara, que se celebrará en noviembre.

Publicidad
Publicidad

“Nos hemos puesto en contacto tanto con la Comisión, como con la Federación de Atletismo de Fuerteventura, quien dio la noticia acerca de la cancelación de la prueba, para esclarecer que fue la propia Comisión la que decide no anunciar, promocionar y, en definitiva, celebrar la prueba”, explica el concejal.

“La Comisión se asesoró a través de la Federación sobre lo necesario para organizar la carrera, aunque esta nunca se hizo oficial ni se le dio nombre, por lo que no entiende cómo se puede achacar la suspensión de un evento que en ningún momento salió adelante”, destaca Rodríguez.

Desde la Comisión de Fiestas de Pájara, se quiere comunicar que la información que sale en el cartel utilizado para anunciar la supuesta cancelación de la prueba es falsa y pertenece a una carrera anterior.

Publicidad