LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Tuineje licita el acondicionamiento de la depuradora de Tarajalejo

La licitación se encuentra en fase de estudio de las ofertas con un presupuesto de 309.000 euros.

 

  El Ayuntamiento ha realizado una puesta a punto de las instalaciones.

 

El Ayuntamiento de Tuineje se encuentra licitando los trabajos para el acondicionamiento de la estación depuradora de aguas residuales de Tarajalejo, donde se pretenden realizar mejoras desde el punto de vista funcional y de la seguridad, ya que, con el paso de los años, ha ido sufriendo deterioros por su uso, el desgaste de los materiales empleados y las propias inclemencias del tiempo.

 

Publicidad

Se trata trabajos de adecentamiento del entorno de la estación y su vallado, pero también la mejora de los depósitos. En previsión de poder trabajar de los depósitos biológicos sin parar el funcionamiento de la EDAR, se prevé́ trabajar en uno de ellos vacío y transportar a la EDAR de Gran Tarajal el 50 % de las aguas residuales a la salida del depósito laminador, de forma que no se vea alterado el tratamiento de depuración por exceso de aguas en un solo depósito. Al terminar uno de ellos, se hace el cambio y se sanea el siguiente.

 

“Es una actuación muy importante porque la depuradora de Tarajalejo presenta una necesidad importante de obra urgente, por ello le hemos dado prioridad y estamos licitando unos trabajos con un presupuesto de 309.000 euros que mejorarán el funcionamiento de la depuradora, su seguridad y reducirán las molestias a los vecinos”, destaca la alcaldesa Esther Hernández.

 

El concejal de Aguas y Saneamiento, Tomás Torres, apunta que “la actual depuradora fue construida en los años 90 y el deterioro es notable con unos datos que apuntan que la entrada de aguas residuales es de 450 metros cúbicos por día, lo que nos sitúa ante una de las depuradoras más importantes del municipio, después de la de Gran Tarajal”.

 

También se realizarán mejoras en los depósitos de agua tratada, de manera que el actual depósito se dividirá en dos para mejorar la calidad del agua para el riego de jardines.

Publicidad