LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Arena Negra regresa en su segunda edición el 11 y 12 de noviembre.

Publicidad

Nathy Peluso, Loquillo, Malú y Maldita Nerea cabezas de cartel del Arena Negra 2022

 Este jueves se han anunciado los nombres de los principales artistas que actuarán en la playa de Gran Tarajal.

 El Arena Negra regresa en su segunda edición los próximos días 11 y 12 de noviembre.

Gran Tarajal volverá a ser el epicentro de lo mejor de la música en un festival Arena Negra que regresa a la mejor playa urbana de la isla con un cartel que reúne a nombres destacados en el panorama internacional y nacional como Nathy Peluso, Loquillo, Malú o Pastora Soler.

 

Los días 11 y 12 de noviembre Gran Tarajal espera recibir a más de 20.000 personas que se acercarán a la localidad a disfrutar de la programación que ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por la alcaldesa del municipio, Esther Hernández; el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret; la concejala de Cultura, Nélida Padilla; el consejero de Cultura, Rayco León; y el concejal de Comercio, Cristofer Jaime.

 

El viernes 11, pisarán el escenario del Arena Negra: Loquillo, Maldita Nerea y Pastora Soler. El sábado 12, será el turno para Nathy Peluso, Malú, Rigoberta Bandini y Mala Rodríguez. Además, en los próximos días se irán dando a conocer más artista que pasarán por el festival.

 

“Este festival tiene un gran impacto en la economía de nuestro municipio, porque supondrá un revulsivo para el sector comercial, la hostelería y la restauración. El Festival Arena Negra es, además, la demostración del potencial cultural de Gran Tarajal, de la capacidad que tenemos como pueblo de organizar y acoger grandes eventos”, ha destacado la alcaldesa Esther Hernández.

 

Publicidad

El presidente de la Corporación Insular, Sergio Lloret, destacó la «total predisposición» del Cabildo Insular para colaborar con «este apoteósico festival, en cuya primera edición tuve el honor de impulsarlo como alcalde del municipio de Tuineje, y la felicidad de asistir al enorme éxito registrado, más de 22.000 personas. Es una gran noticia que se haya podido recuperar el evento en este 2022 y, teniendo en cuenta el actual momento socioeconómico, tras la crisis sanitaria, estoy seguro de que recuperar el Arena Negra será muy positivo para la economía del municipio de Tuineje y la de toda la isla de Fuerteventura».

 

“El Arena Negra tiene como objetivo de ser festival sostenible y crear conciencia sobre el cuidado y protección de nuestro entorno y nuestros mares. Estamos trabajando, en este sentido, en una programación que nos permita crear conciencia sobre el trabajo que realizan muchos colectivos en la isla para preservar nuestro ecosistema”, apuntaba la concejala de Cultura, Nélida Padilla.

 

El consejero de Cultura del Cabildo, Rayco León, explicó que “este festival hace honor a la actividad cultural y movimiento que siempre ha habido en el pueblo Gran Tarajal y en el municipio de Tuineje, con una propuesta que debe tener continuidad en el tiempo como reclamo turístico y cultural en Fuerteventura. Desde la Consejería de Cultura estamos a disposición de todo lo que requiere un evento de estas características”.

 

Por su parte el concejal de Comercio, Cristofer Jaime, ha incidido en “el alto impacto económico que tiene este festival sobre el comercio del municipio, que supone un estimulo para el tejido comercial por alta afluencia de público que se espera en los dos días de festival”.

 

Esther Hernández aprovechó la ocasión para remarcar que “ya se ha tramitado ante la Dirección Provincial de Costas de Las Palmas la autorización que permita instalar el escenario en esta playa. Confiamos en que esta vez se nos conceda la autorización”.

 

 

Publicidad
Publicidad