LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Área de Salud de Fuerteventura y la Asociación Multicultural de Mujeres Mauritanas (Dimbe) organizan una charla sobre ‘Mutilación Genital Femenina en el Contexto Sanitario’

La actividad informativa se realizará durante el mes de junio en todos los centros de salud de la isla 

 

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha organizado conjuntamente con la Asociación Multicultural de Mujeres Mauritanas (DIMBE) una charla sobre ‘Mutilación Genital Femenina en el Contexto Sanitario’. 

Publicidad

La actividad informativa, dirigida a la ciudadanía, se realizará de forma itinerante en todos los centros de salud de la isla durante este mes de junio, con una primera sesión este jueves en el Centro de Salud de Morro Jable. 

El programa continuará los próximos 14 y 15 de junio, en horario de 13:30 a 14:30 horas, en los centros de salud de Gran Tarajal y Corralejo, respectivamente. La última sesión se celebrará el 22 de junio, de 13:45 a 14:45 horas, en el Centro de Salud Puerto del Rosario II. 

Durante la charla se expondrán las diferentes definiciones, tipos, prevalencias, así como las perspectivas de las dinámicas sociales y de género para comprender por qué se sigue realizando esta práctica y las consecuencias de la mutilación genital femenina en la mujer.

Otros de los objetivos de la charla es la de informar sobre las diferentes herramientas de prevención, protección y la atención integral en el contexto sanitario, desde una perspectiva intercultural, que ofrece el Área de Salud de Fuerteventura a las mujeres en situación de riesgo.

 

La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, y el gerente de Servicios Sanitarios de Fuerteventura, José Luís Rodríguez Cubas, coinciden en que mutilación genital femenina es un problema global “al que no podemos darle la espalda y Canarias cuenta con un número elevado de niñas en riesgo de sufrirlo y es algo que debemos evitar”. 

Asimismo, remarcan el compromiso de continuar trabajando en esta línea, “porque sólo caminando hacia el mismo objetivo, conseguiremos acabar con esta situación que pone en riesgo la vida las niñas que lo sufren”, destaca Sandra Celis.

Publicidad
Publicidad