LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Área de Salud de Fuerteventura recibe al equipo técnico del Cabildo insular para visitar la nueva Unidad de Media Estancia del Hospital General

Publicidad

La Unidad de Media Estancia (UME) es un dispositivo de la red de Salud Mental y está ubicado en el Hospital General de Fuerteventura

Dispone de ocho habitaciones con capacidad para 14 residentes y está dotada con dos salas de terapia, destinada a actividades de terapia ocupacional, patio, cocina, comedor y salón comunitario

La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, y el gerente de Servicios Sanitarios, José Luis Rodríguez, acompañaron esta mañana al consejero de Sanidad del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández, y a su equipo técnico durante su visita a la nueva Unidad de Media Estancia (UME) del Hospital General de la Isla.

Durante el recorrido, en el que también participó el equipo directivo y facultativo de dicha unidad, conocieron la distribución de los espacios, sus habitaciones y las diferentes dotaciones como las salas de terapia, destinada a actividades de terapia ocupacional, patio, cocina, comedor y el salón comunitario.

Publicidad

Asimismo, se les explicó el funcionamiento de dicha unidad, siendo una elección, cuando se precise un abordaje intensivo clínico y rehabilitador. La UME está diseñada para dar atención a personas con trastorno mental cuya situación psicopatológica persiste después del tratamiento habitual implantado en los equipos de Salud Mental y la Unidad de Hospitalización Breve. Además, en este nuevo servicio se proporcionan terapias rehabilitadoras de las funciones que se hayan podido ver afectadas.

El objetivo de la UME es asegurar la continuidad del tratamiento médico-psiquiátrico, la intervención psicológica, los cuidados de Enfermería y los programas de rehabilitación para conseguir la reinserción social en condiciones de estabilidad clínica.

Previamente a la visita se celebró una reunión técnica para coordinar actuaciones encaminadas a la puesta en marcha de la estrategia de detección y y tratamiento de la infección por el virus de la Hepatitis C en determinadas poblaciones”.

La directora del Área de Salud, Sandra Celis, y el gerente de Servicios Sanitarios, José Luis Rodríguez, explican que “en cualquier abordaje relacionado con lo que atañe a la salud es fundamental la estrecha colaboración entre instituciones. Es por ello que continuar con este tipo de acciones mejora considerablemente la comunicación y se verá a la vez reflejado en los servicios prestados a la población de Fuerteventura”.

Publicidad
Publicidad