LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Área de Salud de Fuerteventura habilita una nueva unidad de Medicina Familiar y Comunitaria en el Centro de Salud Puerto del Rosario II Arístides Hernández Morán

Publicidad

El objetivo es seguir potenciando los recursos de Atención Primaria en la isla

 

El Área de Salud de Fuerteventura, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pone en marcha una nueva unidad de Medicina Familiar y Comunitaria en el Centro de Salud Puerto del Rosario II Arístides Hernández Moran con la incorporación ya de un profesional de Medicina de Familia con el objeto de seguir potenciando la atención en las consultas y aumentar la capacidad asistencial del centro sanitario de Atención Primaria.

 

Publicidad

La creación de esta nueva unidad supone la reasignación de los pacientes atendidos en este centro de salud, mejorando el cupo médico-paciente. A dicha unidad de Medicina Familiar y Comunitaria irá adscrita una enfermera que se incorporará al centro próximamente.

 

La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, muestra su satisfacción con esta mejora. “La creación de esta nueva plaza está en consonancia con las líneas estratégicas de la Consejería que persiguen el refuerzo de los equipos de Atención Primaria. De hecho, el departamento regional ya ha contratado al cien por cien de los facultativos inscritos en la lista de empleo de la Isla”, afirma.

 

Por su parte, el gerente de los Servicios Sanitarios de la Isla, José Luis Rodríguez, avanzó que en las próximas semanas se prevé aumentar nuevos cupos de otras especialidades médicas.

Publicidad
Publicidad