LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El área de Empleo del Cabildo abre la inscripción para los cursos de formación online dirigidos a desempleados mayores de 35 años ‘Click Formativo’

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, que dirige María Jesús de la Cruz, impartirá una serie de cursos de formación dirigidos a desempleados, prioritariamente mayores de 35 años, que se desarrollarán de modo online a partir del próximo 11 de enero, en colaboración con diferentes academias de la Isla.

Las personas interesadas pueden inscribirse a partir de este viernes, día 18 de diciembre, a las 08.00 horas, enviando un correo a empleo@cabildofuer.es, indicando nombre, apellidos, DNI, teléfono y dirección de correo electrónico. De este modo, se inician las inscripciones hasta completar plazas, cumpliendo siempre las condiciones de encontrarse en situación de paro o ERTE y dando prioridad a los mayores de 35 años.

 

Bajo el título de ‘Click Formativo’, el programa incluye los cursos  ‘Formación para comedores escolares y educación para la salud’, ‘Formación para acompañante de transporte escolar, prevención y primeros auxilios’, ‘Bartender’, ‘Iniciación al mundo del vino’, ‘El suelo de cultivo y las condiciones climáticas’ y ‘Animación social de personas dependientes en Instituciones Sociales’. Todos los cursos cuentan con 15 plazas y tendrán una duración de 30 horas, a excepción de ‘El suelo de cultivo y las condiciones climáticas’, que contará con 40 horas.

 

Para la consejera del área, María Jesús de la Cruz, “es importante fomentar la formación para dotar a la población de herramientas útiles para desarrollarse profesionalmente”.