LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El alcalde, Juan Jiménez, y el concejal de Participación Ciudadana, David Perdomo, participan en el encuentro ‘Espacio en Ruta’

Ambos dirigentes han formado parte del proyecto gestionado por la Asociación Cultural Raíz del Pueblo en convenio con el Cabildo de Fuerteventura

 

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, y el primer teniente alcalde y concejal de Participación Ciudadana, David Perdomo, han participado en el encuentro Espacio en Ruta, celebrado en el Centro Cultural de La Charca, en Puerto del Rosario. 

Este coloquio ha sido puesto en marcha desde el proyecto Espacio de Participación Social, Asociacionismo y Voluntariado de Fuerteventura (EPSAV), gestionado por la Asociación Cultural Raíz del Pueblo en convenio con el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transparencia, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías.

Publicidad

El encuentro, realizado en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, reunió a diferentes representantes de las asociaciones y colectivos, formales o no formales, del municipio de Puerto del Rosario.

La reunión tenía como objetivo conocer de primera mano las demandas y necesidades de asociaciones y colectivos. Además, también se realizó una recogida de propuestas de acciones de carácter comunitario y participativo y de reactivación de redes asociativas.

Asimismo, se presentó el proyecto ‘Espacio de Participación Social’, cuyo fin es el de dar a conocer los servicios que ofrece, las líneas de trabajo que orientan su labor y las actividades que llevan a cabo.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, valoró positivamente la realización del encuentro porque “es necesario escuchar las demandas sociales para poder llevar a cabo el trabajo de la mejor forma posible”.

Por su parte, el concejal David Perdomo, puso en valor la necesidad de celebrar este tipo de actos para “no perder de vista y conocer de primera mano las necesidades de las asociaciones de vecinos del municipio cuya importancia es fundamental para los pueblos y barrios de Puerto del Rosario”.