LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El alcalde de Antigua recibe al coronel jefe del Regimiento de Infantería Soria 9

  • El coronel y jefe del Regimiento Soria 9 entrega al alcalde de Antigua el Escudo de Armas del regimiento de infantería ligera más antiguo de Europa.

 

  • El Ayuntamiento de Antigua confirma su colaboración en la organización de la prueba ciclista Fudenas, siempre que las circunstancias sanitarias permitan retomar este evento deportivo, referente en la isla.

Este martes 6 de abril, el alcalde de Antigua, Matías Peña García, ha recibido de manos del Coronel, Alberto Guevara Martínez y el Sub Oficial Mayor, José Antonio Aparicio, el Escudo de Armas del Regimiento de Infantería Soria 9, en el que se representan las condecoraciones recibidas y campañas en las que ha participado en sus más de 500 años de historia.

El alcalde ha agradecido la visita y la entrega del Escudo de Armas del Regimiento Soria 9, confirmando la disposición del Ayuntamiento de Antigua en colaborar en lo que se precise para la organización del evento deportivo Fudenas.

Un obsequio que entregamos al regidor municipal por el compromiso y colaboración prestada por el Ayuntamiento de Antigua con el Regimiento Soria 9, ante cualquier petición o proyecto presentado, especialmente en referencia a la organización de la prueba ciclista cívico militar, Fudenas, que recorre en cada edición anual, todos los municipios de la isla, afirma el jefe del Regimiento Soria 9, Alberto Guevara.

La organización de la nueva edición de Fudenas 2021 requiere comenzar los preparativos y la logística en cada etapa del recorrido cuanto antes, previendo su celebración el último fin de semana de octubre, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, añade el coronel.

Aprovechando el encuentro con los mandos del Regimiento, Matías Peña, ha agradecido su actuación durante el inicio de la pandemia, y añadía el alcalde, así como su apoyo en estos momentos destinando efectivos como rastreadores, una aportación fundamental para frenar la propagación del Covid19.

Publicidad