LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

«El Albergue de Pozo Negro, en ruinas, es el mejor ejemplo de la gestión del Ayuntamiento de Antigua», denuncia Gustavo Berriel

Los concejales del PP visitaron las instalaciones

Puertas rotas, espacios abiertos, robo de material y cableado. Así se encuentra el Albergue de Pozo Negro, «en estado de ruina y abandono», denuncian los concejales del PP de Antigua que este jueves visitaban las instalaciones.

Publicidad

Gustavo Berriel, América Brito, Sara García y Samuel Fránquiz pudieron comprobar el estado en el que están las habitaciones, la cocina y las zonas comunes, «abiertas, sin que nadie de esta corporación se haya preocupado por que, al menos, estén cerradas y limpias», lamenta el portavoz del PP, Gustavo Berriel.

La pasada legislatura la competencia sobre el Albergue de Pozo Negro eran exclusivas del concejal de Obras y actual Alcalde, Matías Peña. «Entonces, se trabajó desde el grupo de gobierno en ideas que permitiesen sacar a concurso público la explotación de la instalación. Matías Peña fue el responsable de encargar, vía decreto el 15 de febrero de 2018, la redacción de un proyecto que nunca apareció por el ayuntamiento», denuncia Berriel.

ALBERGUE DE POZO NEGRO

El Partido Popular ha preguntado por la entrega de dicho proyecto y «se nos comunica que la redactora del mismo presentó la renuncia en mayo de 2019 y que a día de hoy, no se ha hecho nada más al respecto. Dejadez absoluta mientras se deterioran las instalaciones», sentencia Gustavo Berriel.

Los concejales del Partido Popular piden al grupo de gobierno que trabajen en la redacción de un nuevo proyecto con el objetivo de que, el próximo verano, las instalaciones vuelvan a estar en funcionamiento para actividades dirigidas a escolares, jóvenes y mayores. «No nos sorprende el estado del Albergue de Pozo Negro. Es otro ejemplo más de la gestión de ALXAN, CC,NC, AMF y PSOE del municipio a los que hay que sumar el campo de fútbol, la piscina o la Escuela Infantil. Un desastre tras otro», aseguran los concejales del PP.