LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El 48,9 % de la población pediátrica de Fuerteventura de entre 5 y 11 años ya tiene su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Se mantienen activos varios puntos en la Isla para vacunación pediátrica, dosis de refuerzo para mayores de 40 años y aquellas personas que aún estén pendientes de vacunarse contra el coronavirus

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, informa de que los equipos de vacunación de las distintas zonas básicas han alcanzado el 48,9 por ciento de vacunación en la población pediátrica de la Isla, entre los 5 a 11 años, que ya ha recibido la primera dosis de su vacuna.

Se continúa con la vacunación contra la COVID-19 y para ello se mantienen activos varios puntos en la isla para vacunación pediátrica de entre 5 y 11 años, dosis de refuerzo para mayores de 40 años y para aquellas personas que aún estén pendientes de vacunarse contra el coronavirus.

A quién va destinada la dosis de refuerzo

La dosis de refuerzo se está administrando a personas de 40 años o más, es decir, las nacidas antes de 1981 que hayan sido vacunadas con ARNmensajero (Pzifer o Moderna). Este colectivo podrá recibir la dosis de recuerdo a partir de los seis meses desde la administración de la segunda dosis.

Además de los mayores de 40 años, pueden recibir la dosis de refuerzo aquellas personas, de cualquier rango de edad, vacunadas con dos dosis de AstraZeneca a partir de los tres meses y las vacunadas con una de AstraZeneca y una de Pfizer a partir de los seis meses. Asimismo, las personas vacunadas con Janssen, independientemente de su edad, pueden recibir su dosis de refuerzo a partir de los tres meses.

Vacunación con cita

El Área de Salud de Fuerteventura recuerda que para recibir la vacuna, pueden pedir cita a través de la app de miCitaPrevia del SCS o llamando al 012, 928423516, 922 470 012 o 928 301 012.

Puntos de vacunación sin cita

Asimismo, aquellos mayores de 12 años que aún no hayan recibido la vacuna, así como los mayores de 40 años y los vacunados con Janssen o AstraZeneca que deban recibir la dosis de refuerzo pueden acudir también a los puntos de vacunación habilitados en los horarios destinados a la vacunación sin cita. Los espacios tendrán un número máximo de dosis diarias disponible para aquellas personas que acudan sin cita previa.

Los horarios y puntos de vacunación sin cita para dosis de refuerzo son:

-Palacio de Congresos de Puerto del Rosario: de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas y de 15.00 a 17.00 horas (160 dosis).

Publicidad

-Sala de Exposiciones de Corralejo: martes, miércoles y viernes de 9.00 a 14.00 horas (160 dosis).

-Centro de Mayores de Morro Jable: lunes, martes, miércoles y viernes de 9.00 a 14.30 horas.

-Muelle de Gran Tarajal: lunes y miércoles, de 13.30 a 18.00 horas, y martes, jueves y viernes de 10:30 a 14:30 horas.

Puntos de vacunación sin cita para la población pediátrica

Además de las agendas marcadas por el sistema de cita previa, los niños y niñas de 5 a 11 años podrán acudir a los espacios habilitados para la vacunación masiva en los horarios delimitados para este sistema de vacunación donde se vacunará sin cita hasta el fin de existencias de dosis diarias disponibles en cada punto de vacunación. Los puntos habilitados en Fuerteventura son:

-Sala de Exposiciones de Corralejo: lunes y jueves de 14.00 a 19.00 horas.

-Palacio de Congresos de Puerto del Rosario: de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas.

 

-Centro de Mayores de Morro Jable:jueves de 14.30 a 19.30.

-Centro de Salud de Gran Tarajal:lunes y miércoles de 13.30 a 19.30 horas.

La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, y el gerente de los Servicio Sanitarios de Fuerteventura, José Luis Rodríguez Cubas, animan a la población a seguir vacunándose y agradecen el esfuerzo, dedicación y compromiso de todos y cada uno de los profesionales que hacen posible que cada día se avance en la vacunación, así como la colaboración y respuesta de los ciudadanos que se han vacunado.

 

Publicidad
Publicidad