LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El 31 Festival Internacional Canarias Jazz & Más llega este sábado a Fuerteventura

Publicidad

El Palacio de Formación y Congresos acoge las actuaciones del dúo Pepe Rivero & Ángela Cervantes, así como Gran Canaria Big Band

 

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más ofrece un doble concierto en Fuerteventura, con el espectáculo Pepe Rivero & Ángela Cervantes, así como la actuación de Gran Canaria Big Band en su 25 aniversario. La cita tendrá lugar este sábado, día 16 de julio, a las 20.30 horas, en el Palacio de Formación y Congresos.

 

Pepe Rivero & Ángela Cervantes ‘Olas y Arenas’ es un proyecto delicado y elegante, liderado por el pianista y compositor cubano Pepe Rivero, junto a la cantante ibicenca Ángela Cervantes. Con su repertorio, Rivero y Cervantes rememoran el legado de la artista puertorriqueña Sylvia Rexach (compositora, guionista y poeta). Días narrados a través de su poesía y melodías, a caballo entre la Primera Guerra Mundial y la bohemia de los años 50, en un mundo que no supo ver el valor de su arte hasta después de fallecida.

Publicidad

 

El pianista y compositor Pepe Rivero forma parte de una nueva generación de músicos cubanos que han irrumpido en la escena internacional del jazz. Ángela Cervantes empieza a cantar siendo niña en el hotel donde creció, en la Ibiza de los 80-90. Entre canciones e historias de ultramar comprende que la música es su pasión y su forma de descubrir el mundo, más allá de los límites del mar.

 

Por su parte, la Gran Canaria Big Band cumple 25 años desde su creación en este año 2022. Fue en 1997 cuando se creó esta iniciativa de músicos locales que echaban en falta una formación de este tipo en Canarias. Fue por ello, que dentro de un grupo de profesores del Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria se tomó la iniciativa de comenzar un proyecto que se ha convertido en uno de los más importantes a nivel nacional.

 

Publicidad
Publicidad