LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El PP de Puerto del Rosario pide que refuercen los servicios sociales municipales con más personal y medios

Los concejales del PP creen que la situación es límite y la carga de trabajo que soportan se ha triplicado estas semanas. «Cientos de evaluaciones se acumulan por la falta de personal y medios técnicos tan sencillos como dotar de teléfonos a las trabajadoras que están teletrabajando», asegura la concejala Clara Peña.

Los concejales del PP de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, piden al grupo de gobierno que centren sus esfuerzos en dotar de personal y medios a los servicios sociales municipales porque «la carga de trabajo que soporta la unidad se ha triplicado y no dan abasto», asegura la concejala Clara Peña.

El PP pide que se contraten más trabajadores sociales y administrativos que ayuden a agilizar la ayuda de emergencia social que el consistorio presta en estos momentos a miles de nuevas solicitantes. «Puerto del Rosario es uno de los municipios con más trabajadores en situación de paro, más de 4.000, a los que hay que sumar los que están en ERTE, más de 2.400 y autónomos que han tenido que cesar su actividad de la noche a la mañana. Es un drama social que hay que atender con urgencia», asegura.

Publicidad
Publicidad

Además, desde el pasado 13 de marzo, se suprimía la atención al público de forma personalizada, manteniendo los servicios a través de la atención telefónica y la presentación de las solicitudes por medio de correos electrónicos facilitados por los departamentos municipales que permanecen operativos. «Las personas que están ahora mismo trabajando no se les ha facilitado un teléfono móvil para que puedan hacer llamadas desde sus casas y así agilizar las llamadas. En lugar de eso, se acumulan hasta el trabajador entra en el turno de trabajo presencial», reclama la concejala.

Los trabajadores están solicitando habilitar más líneas móviles para atender más llamadas, pinganillos para poder trabajar al tiempo que contestas y ordenadores porque los actuales están desfasados. «Son peticiones sencillas de realizar, que no cuestan nada y que el ayuntamiento no está haciendo porque no están prestando atención al departamento que más carga de trabajo soporta estos días».

Los concejales del PP quieren reconocer el trabajo inmenso, sacrificado y responsable que en estos momentos está haciendo el departamento de Servicios Sociales de Puerto del Rosario y, en el último pleno, el portavoz Ignacio Solana solicitó que toda la corporación tuviera un «gesto de agradecimiento al departamento. Sabemos que no será suficiente pero hoy más que nunca debemos dar gracias por el infinito trabajo que realizan».

Publicidad
Publicidad