LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Educación no autoriza a Tuineje a hacer uso de la antigua residencia escolar de Gran Tarajal

El Ayuntamiento de Tuineje había solicitado la desafectación de una parte del inmueble para destinarlo a escuela infantil municipal.

 El Gobierno de Canarias alega el mal estado del edificio y las necesidades de espacio del CEIP Gran Tarajal

 

 El Ayuntamiento de Tuineje había solicitado al Gobierno de Canarias la desafectación de un parte del edificio de la antigua residencia escolar de Gran Tarajal con el objetivo de destinarlo a albergar una escuela infantil municipal tras las oportunas obras de mejora, de acuerdo con la reunión mantenida el pasado mes de octubre con la viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes del Gobierno de Canarias.

 

Publicidad

Sin embargo, el Gobierno de Canarias notifica ahora al Ayuntamiento de Tuineje la negativa a esa solicitud alegando que el edificio presenta una prolija relación de carencias que deben ser atendidas. Además, Educación apunta la necesidad urgente de destinar el edificio para expandir el CEIP Gran Tarajal y albergar la sede de los equipos de orientación educativa y psicopedagógicos (EOEP).

 

“Confiábamos en poder contar con el edificio de la antigua residencia escolar de Gran Tarajal para instalar una escuela infantil municipal, ya que el propio Gobierno de Canarias condicionó su cesión a un uso educativo de la infraestructura. Pero somos conscientes de las limitaciones que tiene el Colegio Gran Tarajal”, ha apuntado la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, quien subraya que “vamos a solicitar al Gobierno de Canarias una reunión en la que valorar las necesidades de infraestructura educativa en el municipio ante el incremento poblacional que hemos experimentado en los últimos años”.

 

Por su parte, la concejala de Educación y Patrimonio, Yurena Vera, lamenta que “no podamos contar con el edificio que nos hubiese permitido la escolarización pública de 0-3 años, pero ahora buscaremos alternativas para estudiar la viabilidad de una escuela infantil municipal”.