LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Educación finaliza su reestructuración con el nombramiento de Fidel Trujillo y José Saturnino Martínez

Publicidad

        Los nuevos titulares de las Direcciones Generales de Personal y Agencia Canaria de Calidad Educativa se suman a Manuel Ramírez y Rosario Gañán en el equipo de Manuela Armas

 

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes finaliza hoy su proceso de reestructuración interna, derivado del nombramiento de Manuela Armas como nueva consejera de ese departamento, el pasado 22 de junio.

Con la toma de posesión de Fidel Trujillo y José Saturnino Martínez como directores generales de Personal y Agencia canaria de Calidad Educativa respectivamente, se completa el diseño del nuevo organigrama de la Consejería, cuyos cambios se iniciaron con la designación de Manuel Ramírez Sánchez al frente de Universidades y Rosario Gañán, como responsable de Formación Profesional y Educación de Adultos.

José Saturnino Martínez García es profesor de Sociología (Equidad y Educación) en la Universidad de La Laguna y autor de La equidad y la educación (2017) y de Estructura social y desigualdad en España (2013). Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (Universidad Complutense de Madrid), Máster en Economía de la Educación y del Trabajo (Universidad Carlos III) y Doctor en Sociología (Universidad Autónoma de Madrid), especializado en desigualdad y educación.

Ha sido becario en el Centro de Investigaciones Sociológicas, en la Universidad Complutense y en la Universidad de Salamanca. Ha realizado estancias de investigación en las universidades de Wisconsin (Madison, EEUU), Chile, Buenos Aires, Nacional de Córdoba (Argentina) y en varias universidades españolas. Ha sido profesor en la Universidad de Salamanca y en el Centro de Investigaciones Sociológicas. Entre 2007 y 2011 fue Vocal Asesor en el gabinete del Presidente Rodríguez Zapatero. Además, ha realizado informes o asesorado al Congreso de los Diputados, al Ministerio de Educación, a la Junta de Andalucía, al Consejo de la Juventud de España, a las organizaciones Save the Children y Cáritas o al Gobierno y al Parlamento de Canarias.

Sus investigaciones, realizadas en el marco de proyectos de investigación competitivos, han sido publicadas en revistas académicas como International Studies in Sociology of EducationRevista de EducaciónRevista Internacional de SociologíaRevista Española de Investigaciones Sociológicas Papers. Ha colaborado con diversos medios de comunicación como ElDiario.es, El País, Cadena Ser, InfolibreEscuela Le Monde Diplomatique, entre otros.

 

Por su parte, Fidel Trujillo Santana es maestro y Licenciado en Ciencias de la Educación. Es Inspector de Educación desde el curso escolar 1992-1993, habiendo desempeñado previamente funciones como Maestro y Orientador Escolar. Ha ocupado cargos de director, vicedirector y secretario en diversos centros educativos y ha ejercido como coordinador regional del Servicio de Orientación en la Dirección General de Promoción Educativa.

 

Además, en el Departamento de Educación ha sido, en diferentes momentos, coordinador docente y responsable del Servicio de Planificación y Relaciones Sindicales de la Dirección General de Personal, así como responsable de Planificación en la Viceconsejería de Educación. En la actualidad es el inspector de la zona de Gáldar y Agaete.