LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Edificios públicos de Tuineje ya producen energía a través de fuentes limpias

El Ayuntamiento de Tuineje recibe las placas fotovoltaicas instaladas en las cubiertas de la Casa Consistorial y la Casa de la Cultura de Gran Tarajal.

 El Cabildo de Fuerteventura ha realizado la instalación.

 

 Instaladas a principios del año 2020, las placas fotovoltaicas situadas en las cubiertas de los edificios de la Casa Consistorial, en Tuineje, y de la Casa de la Cultura de Gran Tarajal producen energía desde el pasado mes de marzo y hoy han sido entregadas por el Cabildo de Fuerteventura al Ayuntamiento de Tuineje.

 

Este miércoles el consejero de Industria y Energía del Cabildo de Fuerteventura, Domingo Pérez, ha visitado la instalación junto a la alcaldesa Esther Hernández, para comprobar el funcionamiento de las placas.

 

“Esta actuación nos permite aprovechar el espacio de las azoteas de los edificios públicos para generar energía limpia, algo que va en sintonía con nuestra apuesta por el consumo responsable y que hemos materializado en la adquisición de vehículos electrónicos y en la contratación de todo el suministro de energía pública de todo el municipio a través de fuentes 100% renovables y limpias”, apunta la alcaldesa Esther Hernández.

 

El consejero de Industria y Energía, Domingo Pérez, destacó que “el proyecto de instalación de sistemas de autoconsumo en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Tuineje se ha desarrollado por un importe de 33.269 euros, y en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal por 36. 659 euros”.

 

El concejal Cristofer Jaime subrayó que desde el “Ayuntamiento vamos a seguir trabajando en diferentes líneas, además de la concienciación ciudadana para un consumo responsable y la apuesta por la energías limpias”.

 

En ambos edificios se han instalado 36 módulos de 330 W cada uno, generando una potencia de 12 kW.

Publicidad
Publicidad