LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El director general de Dependencia y Discapacidad se reúne con representantes del Cabildo de Fuerteventura y asociaciones de la Isla

Durante el encuentro, Miguel Montero informó sobre los avances realizados en la tramitación del Proyecto de Ley de Accesibilidad de Canarias

 

Miércoles, 23 de diciembre de 2020.-

 

El director general de Dependencia y Discapacidad, Miguel Montero, se reunió hoy miércoles, día 23 de diciembre, con representantes del Cabildo de Fuerteventura y de asociaciones de la Isla que forman parte del Consejo Insular de Accesibilidad, con el objetivo de informar sobre la tramitación del Proyecto de Ley de Accesibilidad de Canarias. Este encuentro contó con la participación vía telemática del adjunto primero de la Diputación del Común, Felipe Afonso El Jaber, y el presidente de ONCE Canarias, Miguel Déniz.

 

Montero comunicó que “a medida que hemos ido avanzando el debate, hemos ido incorporando asociaciones y entidades que pudieran estar interesadas en realizar aportaciones a la ley”. Asimismo, el director general de Dependencia y Discapacidad explicó que “una vez tengamos un anteproyecto de ley, realizaremos encuentros en todas las Islas para que pueda participar toda la población y lograr así un alto grado de consenso”.

 

La consejera insular del área, Lolina Negrín, agradeció la participación del director general, Miguel Montero, y de todos los presentes, destacando la importancia de la colaboración entre las administraciones públicas y las asociaciones para materializar todas las medidas posibles en el campo de la accesibilidad y dar así un gran paso en la mejora de la calidad de vida de muchas personas.

 

Durante el encuentro, se dio cuenta además de los avances alcanzados desde el Punto de Información Insular sobre Discapacidad, Accesibilidad y Dependencia, puesto en marcha gracias a un convenio entre la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos (Adivia) y el Cabildo de Fuerteventura.

 

El presidente de Adivia, José Gómez, valoró el trabajo que se está realizando desde la Consejería de Accesibilidad y destacó la importancia de la implicación de todas las administraciones y del tejido social para trabajar conjuntamente en mejorar la accesibilidad en la Isla.

 

Desde el Punto de Información Insular sobre Discapacidad, Accesibilidad y Dependencia, puesto en marcha el pasado mes de octubre, se ha atendido a la ciudadanía en las áreas de discapacidad, dependencia y accesibilidad. Desde Adivia informaron además que se trabaja para fomentar el turismo accesible, con la realización de informes diagnósticos que explican los problemas de accesibilidad que padece la Isla, “no sólo centrándonos en los problemas, sino también aportando propuestas y alternativas y poniéndolas al servicio de la administración”. 

Publicidad