LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Diego Darias y Eduardo Figueroa campeones de España de Heplantón son recibidos en el Cabildo

Publicidad

Ambos deportistas son campeones de España de heptalón en sus categorías Sub 18 y Sub 20

Publicidad

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y los vicepresidentes primero, Lola García, y segundo, Claudio Gutiérrez, han recibido hoy en la Casa Palacio a los atletas Diego Darias y Eduardo Figueroa Morera, campeones de España de heptalón Sub 18 y Sub 20, respectivamente.

 

Diego Darias, natural de Puerto del Rosario, pertenece al equipo Maxoathlon Fuerteventura. El pasado fin de semana se alzó con la medalla de oro del campeonato de España Sub 18 en pista cubierta de atletismo celebrado en Valencia.  Eduardo Figueroa, canterano de Maxoathlon Fuerteventura, entrena actualmente en Playas de Castellón (Castellón de la Plana). Vecino del pueblo del Matorral, se proclamó también campeón de España en su categoría de Sub 20 en el campeonato celebrado en Antequera (Málaga). Además, este joven deportista debutó a comienzos de marzo con la selección española en el Trofeo Ibérico de pruebas combinadas celebrado en Madrid.

 

Tanto el presidente de la institución insular, Sergio Lloret, como los vicepresidentes Lola García y Claudio Gutiérrez, felicitaron a los jóvenes atletas, resaltaron el esfuerzo, sacrificio y ejemplo que son para otros jóvenes y otros deportistas, y les animaron a continuar con fuerza y ánimo en la carrera tan exitosa que están teniendo en estas disciplinas dentro y fuera de su isla natal.

 

El heptalón es una de las pruebas combinadas del atletismo. La competición consta de siete disciplinas diferentes que se realizan en dos días consecutivos y por el mismo atleta.

 

Publicidad
Publicidad