LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Desde En Marcha no entienden la ausencia de representantes del gobierno de La Oliva en las reuniones sobre la transferencia de Costas

Según En Marcha a la reunión política celebrada en el Cabildo, solo acudió un técnico en representación del Ayuntamiento.

En Marcha lamenta la ausencia del gobierno de La Oliva en los asuntos estratégicos para el municipio.

Este pasado lunes se celebraba en el Cabildo de Fuerteventura una reunión a la que habían sido convocados los regidores de los ayuntamientos de la isla para, a petición del Gobierno de Canarias, analizar los expedientes en materia de Costas y cómo afectaría el traspaso de las competencias del Estado a la Comunidad Autónoma.

 

Publicidad

Por parte del Ayuntamiento de La Oliva acudió  un técnico municipal, sin embargo, no había representación del gobierno municipal como sí la había del resto de ayuntamientos de la isla y del propio Cabildo de Fuerteventura. Una ausencia reiterada según manifiesta En Marcha, ya que esta es la segunda reunión sin representación política del municipio de La Oliva.

 

El concejal Pedro Amador participó de esta reunión, ya que se encontraba en el mismo edificio del Cabildo. “Creo que es muy importante la participación en este tipo de reuniones y cuando vi que no había representación política, decidí participar porque La Oliva tiene mucho en juego en materia de Costas”, apunta Pedro Amador.

 

En el encuentro se abordó la situación de cada uno de los expedientes que se tramitan desde la Dirección General de Costas del Ministerio de Transición Ecológica. A este respecto, el municipio de La Oliva resulta afectado por el expediente iniciado por el Gobierno de España de declaración de caducidad de la concesión a los hoteles Oliva Beach y Tres Islas.

 

“Es asombroso que asunto tan importante como poner interés en el expediente de estos hoteles, que afecta a 700 familias del municipio, no resulte importante para este gobierno y decline participar en esta reunión”, asevera Amador.

 

Pedro Amador solicitó en esta reunión la suspensión de la tramitación del expediente de caducidad de los hoteles Oliva Beach y Tres Islas, de manera que este expediente llegue vivo al Gobierno de Canarias cuando reciba del Estado las transferencias en materia de costas y sea el ejecutivo autonómico el que resuelva este expediente. Además, Amador también solicitó la colaboración del Cabildo de Fuerteventura para que vaya de la mano con el Ayuntamiento de La Oliva en este asunto trascendental para la economía del municipio.