LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Deportes impulsa la salud corporal y mental con Antigua Activa

Publicidad

Inscripción abierta y gratuita por Registro de Entrada con preferencia a personas empadronadas en el Municipio, a partir de los 16 años de edad. 

 

Deportes impulsa seis talleres prácticos de corrección postural esquelético-muscular y mindfulness, destinados a la relajación y concentración mental.

Publicidad

 

En Antigua se impartirán de 18:30 a 21:00 horas desde el 26 de abril y hasta el 14 de junio, los talleres prácticos: Restaurando tu cuerpo, Espalada sana y Nervio Ciático, Mejorando tu movilidad, Técnicas de respiración consciente, Equilibra tu mente, Mejora tu concentración, aquí y ahora.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes organiza una programación de técnicas y hábitos saludables en el marco del proyecto Antigua Activa, explica el concejal de área, Fernando Estupiñán, dirigido a mejorar las posturas corporales esquelético-musculares y propiciar técnicas de respiración y relajación mental que disminuyan la ansiedad, el estrés o incentiven la concentración.

Antigua Activa propone seis talleres teórico prácticos, siendo el primero el 26 de abril, Restaurando tu cuerpo, el 3 de mayo la sesión de Espalda sana y relajamiento del nervio ciático, el 10 de mayo Mejorando tu movilidad, el 31 de mayo Técnicas de respiración consciente, el 7 de junio Equilibra tu mente y el 14 de junio Mejora tu concentración, aquí y ahora.

Una iniciativa que aporta las técnicas necesarias que podemos aplicar en casa, ámbitos laborales o en la rutina diaria, mejorando nuestra calidad de vida sólo con mejorar posturas corporales o saber cómo relajarnos respirando correctamente. Impulsar hábitos saludables entre los residentes del Municipio es el principal objetivo de este tipo de iniciativas, afirma el alcalde, Matías Peña.

Los Talleres teórico prácticos se imparten en el Centro Juventud de Antigua en horario de 18:30 a 21:00 horas, y están dirigidos preferencialmente a personas desde los 16 años de edad, empadronadas en el Municipio de Antigua. La inscripción es gratuita y debe realizarse por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Antigua, Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste o por sede electrónica.

Publicidad
Publicidad