LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

De la Cruz: “Rechazar subvenciones ya aprobadas, la opción de la nueva Mayoría en el Cabildo”

El Grupo Socialista lamenta la desidia y falta de acción en el Cabildo.

El Partido Socialista denuncia que la actual nueva mayoría de gobierno ha optado por rechazar una subvención gestionada por el equipo anterior. Mª Jesús de la Cruz, portavoz del Grupo Socialista, lamenta la desidia de la actual mayoría, que en lugar de gestionar y sacar adelante subvenciones ya cerradas y con una memoria presentada en su momento, han optado por el camino fácil de la no gestión. Desviando su responsabilidad e intentando ocultar sus pocas ganas de sacar adelante proyectos impulsados por la anterior mayoría de gobierno.

Desde la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias se ha solicitado con fecha 19/04/21 la documentación a efectos de iniciar el expediente de subvención directa a la Consejería de Juventud y Educación del Cabildo de Fuerteventura. Dentro de la Ley de Presupuestos Generales de la CCAA para 2021, en el Programa 512C “Desarrollo Ganadero” está previsto crédito para atender una línea de actuación “Ciclo Ganadero al Cabildo de Fuerteventura”, por un importe de 50.000 euros.

La contestación de la actual consejera del Cabildo de Fuerteventura el 4 de mayo ha sido:

“Declinamos solicitar la subvención establecida dentro de la Ley de Presupuestos generales de la CCAA para 2021, en el programa 512C “Desarrollo Ganadero”, donde está previsto crédito para atender una línea de actuación denominada “Ciclo Ganadero al Cabildo de Fuerteventura” por un importe de 50.000 euros”.

Esta subvención se solicitó al Gobierno de Canarias para poder seguir apoyando a este Ciclo de Ganadería, teniendo ya una propuesta de actuación que consistía en mejorar la formación e incentivar el empleo entre el alumnado que va promocionando y que mantengan su vinculación con el sector. Mª Jesús de la Cruz lamenta que se haya optado por la vía de rechazar, en lugar trabajar para hacer realidad el proyecto presentado en su momento y  que podía beneficiar al alumnado y de forma indirecta también al sector.

Dentro de las propuestas que se habían acordado con el equipo del Ciclo de Ganadería podemos destacar tres fases, una de carácter teórica, una segunda y tercera vinculada con la parte práctica. En la fase teórica ofrecía la posibilidad de diferentes cursos específicos relacionados con el sector, como puede ser Industria láctea, bienestar animal en el transporte y la asistencia en los controles sanitarios en los mataderos. En cuanto a la fase práctica, la propuesta era que el alumnado realizara las prácticas con la Asoc. de Criadores de Cabra Majorera y además tendrían la oportunidad de conocer experiencias fuera de esta isla, por ejemplo se proponía un seminario de capacitación en la ganadería ecológica en El Hierro, para que conozcan experiencias que puedan ser puestas en marcha en nuestra isla.

El objetivo de esta subvención era cumplir el sueño de muchos alumnos que anhelan completar su formación y estar aún más preparados para iniciar su vida laboral en este sector.

 

Publicidad