LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Cuentos, teatro, charlas y talleres conmemoran el Día de la Mujer en Antigua

La Escuela Unitaria de Valles de Ortega acoge las narraciones y juegos de Igualdad y Buenos tratos, organizados por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua e impartidos por la narradora y educadora social, Gema Gutiérrez Escobar.

Es mucho el trabajo que durante todo el año se realiza desde Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua, referido a la defensa de los derechos de la mujer y apoyando especialmente a aquellas que se encuentran en una situación complicada o de emergencia social, afirma el alcalde, Matías Peña.

Esta es una semana especialmente interesante para transmitir un mensaje claro a todos y todas las vecinas, así como a colectivos y asociaciones del Municipio, añade el regidor municipal, recordando que el Ayuntamiento de Antigua entre sus funciones y obligaciones sociales se encuentra la de respaldar e incentivar propuestas, eventos y charlas encaminadas a promover la igualdad, la empatía, el respeto y como no, los derechos de las mujeres, afirma Matías Peña.

Publicidad

El trabajo desarrollado desde Servicios Sociales de Antigua referido a la celebración del Día de la Mujer se ha dirigido tanto a adultos, jóvenes escolares, como a los más pequeños y pequeñas.

En este sentido, el alcalde de Antigua ha visitado este lunes 7 de marzo, la Escuela Unitaria de Valles de Ortega, presentándose al alumnado, ofreciendo su servicio ante cualquier sugerencia y dando la bienvenida a la Educadora Social, Gema Gutiérrez, que inicia esta semana un ciclo de narraciones y juegos sobre la Igualdad y los Buenos Tratos.

Un programa de juegos, talleres y cuentos que también se realiza en el CEIP Francisca Pérez, desde esta semana y hasta el 20 de abril.