LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Cs Canarias exige una solución a la situación de temporalidad de los empleados públicos

Enrique Arriaga considera que “es fundamental cuidar a estos profesionales”, por lo que “se debe aminorar su alta tasa de temporalidad y asegurar su estabilidad laboral”

Canarias, lunes 26 de abril de 2021. Ciudadanos (Cs) Canarias ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los empleados públicos y ha exigido “una solución al abuso de la temporalidad en la Administración canaria”.

Al respecto, el coordinador autonómico de la formación naranja, Enrique Arriaga, ha manifestado que desde hace años, tanto en la Administración pública española, como en la regional, “se están generando situaciones injustas que nacen de un claro abuso de la temporalidad en el empleo público”. Una realidad, ha añadido Arriaga, que “se nota sobre todo en los docentes y los sanitarios”.

En este sentido, ha celebrado “el principio de acuerdo entre el Gobierno de Canarias y los empleados públicos para resolver esta problemática”, y ha insistido en que “el Ejecutivo regional debe poner en marcha un plan que contemple medidas que favorezcan la consolidación del personal no fijo que está ocupando plazas de carácter estructural”.

“Es fundamental cuidar a los profesionales que trabajan en la Administración Pública”, por lo que “se debe aminorar su alta tasa de temporalidad y asegurar su estabilidad laboral”, ha concluido Arriaga.

Publicidad