LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Costas da el visto bueno a la celebración del Festival Arena Negra en la playa de Gran Tarajal

Publicidad

Esther Hernández agradece la implicación y colaboración del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres

 

Esta vez sí. La Dirección Provincial de Costas en Las Palmas ha notificado esta semana, por fin, al Ayuntamiento de Tuineje la autorización favorable para la instalación en la playa de Gran Tarajal del escenario que acogerá los días 11 y 12 de noviembre el Festival Arena Negra. 

 

El Ayuntamiento de Tuineje había solicitado la autorización desde el pasado 4 de julio. Con el reciente antecedente de la negativa para el escenario del Summer Sound Festival, la alcaldesa Esther Hernández convocó una reunión con la directora de Costas del Ministerio y la senadora por Fuerteventura , para abordar esta situación arbitraria que se estaba dando en Tuineje.  Ya que mientras se decía que no a Gran Tarajal, se autorizaba escenarios en playas de Gran Canaria para eventos similares. 

 

Publicidad

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, agradece públicamente la implicación y el compromiso directo del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres, “que ha estado a nuestra disposición y que ha trabajado con nosotros para conseguir que Costas actuase conforme a las normas y autorizase la instalación del escenario del Arena Negra”.

 

Desde el Ayuntamiento de Tuineje se ha insistido en estas últimas semanas para que la dirección provincial de Costas resolviese la solicitud formulada desde Tuineje. 

 

El gobierno de Tuineje celebra esta decisión  porque permite tener más garantías para sacar adelante un festival que supondrá un auténtico revulsivo económico para el municipio por la importante cantidad de público que espera congregar el Arena Negra. 

 

La primera teniente de alcaldesa, Rita Díaz, apunta que “lo correcto y lo justo es esta decisión de Costas, porque no hacemos nada distinto a lo que se hace en otros puntos del litoral de la provincia y desde el Ayuntamiento impulsaremos todas las medidas para que la playa vuelva a su estado normal una vez finalice el festival”.

Publicidad
Publicidad