LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Coordinación entre Cabildo y Proexca en acciones para internacionalizar la economía de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura y la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) impulsan un conjunto de acciones para promover la internacionalización de la economía insular. Gracias a un convenio de colaboración, se destinan 40.000 euros a potenciar una serie de actuaciones para atraer inversión a la Isla, además de fomentar la promoción exterior y digitalización de las empresas majoreras.

 

El convenio ha sido suscrito entre la consejera de Promoción Económica, Lola García, y el consejero delegado de Proexca, Laureano Pérez. La responsable insular destaca la necesidad de impulsar este tipo de políticas de consolidación económica y estímulo empresarial, repercutiendo así en la mejora de la competitividad de las empresas majoreras.

 

Entre las acciones a financiar se incluye dar cobertura a parte de los gastos de organización de la primera feria insular de ecoturismo, que tendrá como título Festival Internacional Ecoexperiencias Fuerteventura y será organizada Ecowildlife Travel S.L., la Fundación Beforplanet y la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura.

 

Publicidad

Además, se impulsarán estudios, informes y diagnósticos sobre la internacionalización de la Isla, así como acciones de apoyo al sector empresarial.

 

Proexca es una empresa pública adscrita al Gobierno de Canarias, que tiene entre sus objetivos la promoción de la internacionalización económica de Canarias, tanto en el fomento y la promoción de la exportación de productos y servicios

canarios de todo tipo, como en la diversificación del tejido productivo de las islas.

 

El convenio se suscribe en el marco de la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria y dentro del planeamiento del Cabildo en materia de innovación y empleo.

Publicidad