LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Convenio entre el Cabildo majorero y Cruz Roja, para fortalecer el voluntariado y la acción social

El consejero de Participación Ciudadana traslada la disposición institucional a seguir colaborando en pro del tejido asociativo

El Cabildo de Fuerteventura apoya las acciones de fortalecimiento del voluntariado y la acción social que desarrolla Cruz Roja Fuerteventura. Para materializar este respaldo, el consejero de Participación Ciudadana, Jonathan Gil, y el vicepresidente insular de la institución humanitaria, Gerardo Mesa, han suscrito hoy, miércoles 19 de mayo, un convenio de colaboración que hace posible la financiación de sus actividades. Concretamente, el proyecto ‘Fortalecimiento de la Participación Voluntaria y Dinamización de las Actividades’, que, como su denominación indica, trata de fomentar la participación de voluntarios y voluntarias en actividades como talleres de primeros auxilios, habilidades sociales y otras competencias como igualdad o medioambiente.

 

Asimismo, con la dotación del convenio Cruz Roja quiere duplicar su actividad en las sedes de Corralejo y Gran Tarajal, además de promover la cooperación entre asociaciones para el desarrollo de actividades conjuntas, a fin de dotarlas de un mayor alcance y difusión.

 

El consejero insular le ha trasladado la disposición del Cabildo para seguir trabajando en futuras líneas de cooperación que repercutan positivamente en la ciudadanía y el tejido asociativo insular.

 

Desde Cruz Roja agradecen la colaboración prestada por la Corporación insular, una ayuda fundamental para promover durante todo el año la participación del voluntariado en Fuerteventura.

 

 

Publicidad