LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Continúan los trabajos de limpieza del barranco de Tarajalejo

Operarios del Servicio de Obras y Maquinaria refuerzan también los márgenes de la carretera general

 

El presidente del Cabildo y responsable del Servicio de Obras y Maquinarias, Sergio Lloret López, visitó el pasado martes los trabajos que se vienen desarrollando desde mediados de noviembre en el barranco de Tarajalejo para mantener limpio y despejado el cauce del barranco.

Publicidad

 

El equipo de limpieza de barrancos realiza estas labores en colaboración con el Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura (CIAF). Además de los trabajos de limpieza y canalización, se ha reconducido hacia un lateral un camino de tierra con el fin de mejorar la accesibilidad a la zona y  no entorpecer el cauce del barranco, y se están acondicionando los márgenes de la carretera general.

 

El presidente del Cabildo considera esta actuación “importantísima para reducir los  riesgos de inundaciones, evitar la pérdida de materiales de arrastre y favorecer la infiltración y la recarga de acuíferos en la maltrecha zona de la cuenca sur de Fuerteventura que está algo sobreexplotada, y esta medida ayudará a solventar esa situación”. Asimismo, Sergio Lloret añadió que una vez que finalicen estos trabajos “se contará con un nuevo espacio para el ocio para el pueblo y todo el valle de Tarajalejo”.

 

Según el consejero de Aguas, David de Vera, “este tipo de actuaciones son fundamentales para conservar un recurso endógeno como es el agua en Fuerteventura, evitar los efectos de la erosión y conservar toda el agua que sea aprovechable para la agricultura en Fuerteventura”.

 

Para estas tareas se están empleando una excavadora, un tractor y cuatro camiones. El equipo comenzó a actuar en esta zona una vez que finalizó la limpieza llevada a cabo en el barranco de La Muley, en el término de Antigua.

 

Publicidad
Publicidad