LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Contigo Somos Democracia Puerto del Rosario (CSD) denuncia el abandono que tiene el Ayuntamiento de Puerto del Rosario hacia los Bomberos de la capital.

José Manuel Quintana presidente del Partido CSD Puerto del Rosario, se ha reunía el pasado jueves noviembre de 2019 con los dos bomberos que están de guardia en una capital de 40.000 habitantes.

El Partido CSD de la capital majorera muestra su gran preocupación ante esta situación. El presidente del Partido no entiende como dos bomberos se pueden encargar de todo un municipio, cuando la Ley de Prevención de Riesgos Laborales exige como mínimo 3 bomberos para actuar ante cualquier incendio o siniestro.

José Manuel Quintana también expresa que una capital de 40.000 habitantes necesita doce (12) bomberos para que el Parque este en su pleno rendimiento.

Publicidad

CSD ha presentado hace tres meses un escrito al Ayuntamiento de Puerto del Rosario donde se pide una reunión al señor alcalde para estudiar la situación y mejorías de las que dispondrían los bomberos y aún seguimos a la espera.

José Manuel Quintana nos comenta, que quiere expresarle al señor Alcalde que desde CSD vamos a seguir insistiendo en esa reunión para exigirle que ponga el Parque de Bomberos a funcionar a su pleno rendimiento como marca la ley. «Ya que ahora mismo están abandonados por el Ayuntamiento» asegura Quintana.

Aemás el precidente de CDS Puerto del Rosario, asegura, que «éstata situación es insoportable y que nos vemos sin seguridad en la Capital, por lo tanto espera que el señor alcalde se ponga a trabajar ante esta situación»